InicioQuintana RooBacalarIncineran narcóticos decomisados en Quintana Roo

Incineran narcóticos decomisados en Quintana Roo

Publicado el

Bacalar.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Quintana Roo, incineró narcóticos y destruyo objetos del delito, como parte del combate al crimen organizado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, carretera Bacalar-Buena Vista, donde el Ministerio Público Federal, coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

En el evento los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes y de las sustancias químicas incineradas y verificaron que la diligencia se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Incineran narcóticos decomisados en Quintana Roo
Incineran narcóticos decomisados en Quintana Roo

El resultado total fue la destrucción de narcóticos, en específico 316.266 kilos de cocaína y 69.810 kilos de marihuana.

Te puede interesar: Decomisan Federales 160 kilos de marihuana en Q. Roo

Esta “mercancía” es derivado de aseguramientos realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, por parte de la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...