Inflables de Playa Langosta, con denuncia ante la PGR

Cancún.- El Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo ingresó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa que instaló inflables en Playa Langosta, al acusarlos de incumplir las condicionantes en su Manifestación de Impacto Ambiental.

Katerine Ender Córdova, presidenta de esta asociación, indicó que, al instalar estos juegos de manera indebida, la empresa Float Fun (Float Fin Entertainment S.A. de C.V.) generó un daño a los pastos marinos y el ecosistema, en un área de anidación de tortugas.

La ambientalista indicó que cada seis meses debieron entregar un informe sobre la instalación de estos inflables, además de acudir un inspector de la Profepa a verificar que se cumplieran las condicionantes. Otras condicionantes incluyen un programa de monitoreo y protección de tortugas

También adelantó que se responsabilizará al Ayuntamiento de Benito Juárez, por entregar los permisos de operación para estos juegos, que acaparan un área que hasta ahora era pública.

“Se debe revocar la concesión y permisos, además de exigir la reparación del daño al ecosistema”, aseguró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.