Ingenieros Civiles proponen Foro para discutir ‘FODA’ de Tren Maya

El Tren Maya, es uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas para la zona sur del país.

Fue propuesto y cancelado por el actual mandatario Enrique Peña Nieto, en el 2012, pero retomado y modificado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El principal objetivo es potenciar la economía de los estados sureños menos favorecidos.

Debido a la importancia y magnitud del proyecto, el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, se han dado a la tarea de organizar un foro en el que participen todos los sectores de la sociedad involucrados en la economía de la región, con el fin de exponer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), de dicho proyecto.

Lo anterior tiene como base el menester analizar el impacto que tendrá en Tren Maya a nivel estatal y federal.

Fue el presidente del Colegio, Efrén Padilla Espadas, quién detalló la importancia de poner sobre la mesa los diferentes escenarios socioeconómicos que se podrían tener en materia de obra pública, desarrollo urbano, demografía, empleo, ambiente, cultura y turismo.

Así pues, también consideró necesario debatir las áreas de oportunidad que se tendrán al trasladar la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a la capital del Estado.

En el Foro, cuya fecha aún no está definida, también participarán los Senadores y Diputados electos de Quintana Roo, para que aporten sus ideas y necesidades.

También te puede interesar: Tren Maya inicia trabajos formales en Quintana Roo

Finalmente, Padilla Espadas, aseguró que están conscientes de que estos proyectos son de una dimensión que requiere aportes foráneos, pero que sin duda se presentarán oportunidades que se puedan aprovechar localmente”.

Más Noticias de Quintana Roo