Ingresan a Carlos Mimenza al Cereso de Chetumal

Carlos Mimenza ha sido ingresado al Cereso de Chetumal
Carlos Mimenza ha sido ingresado al Cereso de Chetumal

Carlos Mimenza Novelo ha sido ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que ayer fuera detenido por la Guardia Nacional en el aeropuerto de Mérida, acusado del delito de extorsión.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando en medio de un fuerte operativo el polémico empresario, conocido además por sus ataques a la prensa, arribó al Cereso de la capital del estado luego de ser trasladado desde Mérida, Yucatán.

Como las propias autoridades lo han dado a conocer, Carlos Mimenza está acusado por el delito de extorsión. Además se cree que la detención podría estar relacionada con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de daño al patrimonio del Estado, luego de que destrozara una camioneta de la Policía Ministerial durante la manifestación realizada el 13 de noviembre en la capital del Estado.

Te puede interesar: Detienen a Carlos Mimenza en aeropuerto de Mérida por el delito de extorsión

El detenido arribó al Cereso a bordo de un vehículo de la Policía Ministerial. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia para conocer el estatus legal de Carlos Mimenza Novelo.

Carlos Mimenza ha sido ingresado al Cereso de Chetumal

Con imágenes e información de Noticaribe.