Inician paro escalonado trabajadores municipales de Chetumal

34

Chetumal.- Cerca de mil 200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron un paro escalonado de labores en protesta por el incumplimiento de pago de estímulos de la autoridad municipal y hacer caso omiso en la solicitud de negociación de las propuestas de aumento para este año.

El paro de labores inició a las 5:00 horas de este martes y a él se le unieron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección General.

La manifestación de hoy será de cuatro horas y en caso de no obtener respuesta el viernes 21 de febrero la suspensión será total.

El secretario general del sindicato municipal en Chetumal, Juan Pablo Ley Moo explicó que los 26 delegados sindicales de las diversas áreas del municipio acordaron realizar el paro de labores escalonado por los descuentos efectuados en conceptos de pago de medio tiempo, compensación laboral, compensación del personal operativo entre otros.

Manifestó que las negociaciones de los conceptos se discutieron con el alcalde Otoniel Segovia Martínez y que no se afectará a ningún trabajador sindicalizado sin que se respetaran dichos acuerdos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/ya-hay-fecha-limite-para-cierre-definitivo-del-basurero-de-chetumal/

Dijo que los trabajadores sindicalizados de Chetumal han resentido el descuento salarial por parte de las autoridades municipales no así los directivos que de manera puntual perciben sus pagos completos.