Se alarga proceso de cierre del basurero de Chetumal; Ayuntamiento interpone recurso de revisión

41

El abogado Héctor Pérez Rivero, informó que el ayuntamiento de OPB interpuso un recurso de revisión después de que un juez ordenara el cierre y el saneamiento del basurero de la ciudad de Chetumal, el abogado precisó que este recurso no detendrá la clausura definitiva de este tiradero.

“Lo que causa molestia es que días antes, el presidente municipal sale en televisión diciendo que se está trabajando en el basurero cuando no es así y es por eso que se inconforman pues la intención es ganar más tiempo y no cumplirle a la sociedad”.

Un dolor de cabeza

El basurero de Chetumal ha presentado varios incendios que rápidamente se han salido de control, los últimos dos fueron registrados en abril y junio de 2019, que duró más de 6 días y se extendió a 30 mil metros cuadrados por el inexistente manejo del lugar.

 

También te puede interesar: Van 6 días de incendio en el basurero de Chetumal sin lograr ser apagado

También tiene un largo historial de inconsistencias en el mal manejo y distribución de la basura, y que se realice el saneamiento del tiradero necesario, no se había conseguido que fuera clausurado.

Representa un riesgo de salud pública por varios factores, por ejemplo durante las lluvias el escurrimiento de lixiviados causa afectaciones.

Ya hay fecha límite para el cierre del tiradero

El abogado, señaló que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene hasta el mes de noviembre para el cierre definitivo del lugar.

Héctor Pérez Rivero, precisó que hace un par de meses se ganó un amparo para el cierre definitivo del tiradero pues este afecta al menos a seis mil 500 habitantes de asentamientos aledaños.

El abogado precisó que además está rebasada la capacidad del tiradero y también se carece de un programa de saneamiento.

Un dato relevante es que de no cumplir, la Ley establece la destitución del presidente, síndico municipal y director de los Servicios Públicos Municipales.

1 COMENTARIO

Comments are closed.