Arde, otra vez, el basurero de Chetumal

28

Chetumal.- Cerca de una hectárea del basurero de esta ciudad comenzó a arder hoy, por las altas temperaturas y el inexistente manejo del lugar. Bomberos ya han controlado varios focos y esperan extinguir este siniestro en pocas horas.

Elías Rueda, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que se trajo varias pipas para combatir las llamas, las que, al momento de la entrevista, se estaban reabasteciendo.

Sobre las causas del incendio, especuló que pudieran ser los gases generados por la basura, o bien por “efecto lupa” sobre algún material inflamable.

“La respuesta fue inmediata, desde las 12 del día; hay otros focos pequeños que ya se han controlado. En esta parte, el aire dificulta las cosas, pero se espera que en unas horas se termine”, declaró.

También te puede interesar:  Arde nuevamente basurero de Chetumal

El basurero municipal no ha tenido un tratamiento adecuado casi desde su arranque, por un litigio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. Actualmente el espacio está prácticamente colapsado, por lo que incluso se plantean invertir recursos en abrir un camino hacia su parte posterior, para extender su vida en tanto se construye uno nuevo. El año pasado un incendio en el lugar duró por meses, mientras que este sería el tercer siniestro en el lugar en lo que va del año.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.