InicioQuintana RooInicio del operativo vacacional de Semana Santa 2017

Inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2017

Publicado el

Cancún.- En el marco del banderazo de inicio del operativo vacacional de “Semana Santa 2017”, el Gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que a partir de la próxima semana iniciará una serie de acciones para la seguridad del Estado.

Las acciones serán ejecutadas en los cuerpos policiacos, servicio de transporte público, aplicación de reglamentos de Tránsito y vía pública, para brindar certeza, tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses y visitantes.

Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador de Quintana Roo reiteró que como resultado de la reunión de seguridad sostenida en días pasados con el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia se han tomado acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente.

Medidas del operativo vacacional

Carlos Joaquín explicó que entre las medidas a tomar a la brevedad son:
1. Mayor participación de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas en las mesas de acuerdo para la toma decisiones;
2. aumentar el número de elementos de la Policía Estatal y municipal mediante la incorporación de los comisionados;
3. continuar con la depuración y revisión de los exámenes de control y confianza para dar certeza a la gente de que quienes velen por seguridad son agentes calificados;
4. también la instalación de bases operativas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos para instalación de filtros y puestos de control, operativos y vigilancia en el interior de las propias ciudades.

Otras acciones

1) La revisión y aplicación de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, como la verificación de polarizados, aplicación del alcoholímetro;
2. revisión de quienes están en servicio de transporte público taxistas, autotransporte de pasajeros y turismo presenten exámenes toxicológicos y revisarlo mediante Plataforma México a fin de mayor certeza, confianza y seguridad a la gente y visitantes;
3. recortar horarios en bares, cantinas, discotecas y hacer que cumplan las reglas de seguridad y protección civil, como mayor iluminación y sistema de vídeo vigilancia;
4. así como la iluminación de las zonas que presenten mayor impacto delincuencial.

El Gobernador de Quintana Roo dijo que estará atento para que se cumplan estas nuevas disposiciones y vigilante de que los servidores responsables de aplicar el reglamento cumplan y no haya corrupción.

También te puede interesar: Cozumel arranca operativo de seguridad vacacional

Asimismo Carlos Joaquín reiteró que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se dará certeza y tranquilidad a los quintanarroenses y miles de visitantes durante este periodo vacacional, para que disfruten de los destinos turísticos de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan, Michoacán, por asesinato de Carlos Manzo

El tradicional desfile del 20 de noviembre fue cancelado por el Ayuntamiento de Uruapan,...

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...