InicioQuintana RooChetumalInscripción de coalición “Por Quintana Roo al Frente” será el sábado

Inscripción de coalición “Por Quintana Roo al Frente” será el sábado

Publicado el

Chetumal.- Será el jueves cuando el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe la coalición total “Por Quintana Roo al Frente” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), previo a su inscripción ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el sábado.
El dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares Bueno, indicó que ya tienen una ruta establecida para concretizar la alianza, realizando ayer la última reunión preparatoria. Entre y mañana, el PRD y MC estarán en la Ciudad de México para presentar el convenio ante sus dirigencias nacionales. Acción Nacional lo hará el jueves, pudiendo darse aún cambios en su conformación.
“Siempre hay debate, pero esperemos que concluya de la mejor manera”, indicó el dirigente del PAN.
El viernes de plasmará el convenio en su forma final en el formato indicado, para presentarlo el sábado a las 4 de la tarde ante el Ieqroo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

El proceso de inscripción de los aspirantes inicia un día después de aprobarse la coalición y hasta el 13 de febrero. Después toca una semana para el proceso de selección.
En el caso de Acción Nacional, los interesados en las candidaturas que le corresponden al partido deben hacer conocer su intención, para que la Comisión Permanente lleve a cabo las entrevistas y haga su selección, que será llevada ante la dirigencia nacional, donde podría darse algún debate sobre cualquier candidatura.
Pallares Bueno indicó que hay muchos panistas que han manifestado su intención de participar, en especial jóvenes, pero les corresponde a ellos hacer esto público.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...