Esto es algo que quizá si alguien te lo contara no lo creerías. Resalta que un individuo intentó introducir un cerdo entero al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la tarde de este jueves, hecho que fue dado a conocer por las autoridades.
El sujeto fue descubierto, detenido y trasladado a la Cárcel Municipal de la caoital del estado.
Además ha trascendido que se ha iniciado una investigación contra el director del Cereso por presuntas irregularidades en su actuar.
De acuerdo al parte de la Guardia del penal, a las 14:00 de este jueves un sujeto ingresó a la Dirección del Cereso de Chetumal, pues tenía audiencia con el titular.
Al salir de ella mostró “un permiso” para ingresar carne de puerco. Con este, fue que intentó engañar a los agentes; lo que buscaba era ingresar con el cerdo entero.
Una vez que fue descubierto, los elementos denunciaron que los quiso sobornar, pero ellos no aceptaron.
Tras la negativa el sujeto se puso agresivo y altanero; amenazó a los elementos, por lo que fue detenido.
Lo que llamó la atención fue que el director del Cereso llegó a la guardia y exigió a los elementos que dejaran pasar el animal entero. Y cuando estos no lo permitieron se armó un alboroto.
Ahí intervino el comandante de la Guardia del Cereso, quien dijo que se permitiría el ingreso del cerdo, pero únicamente por partes.
Te puede interesar: Premian fotografías que muestran los maltratos que sufren cerdos en rastros
Como ya se dijo, se ha iniciado una investigación contra el director del Cereso de Chetumal por el incidente.
Cabe destacar además que las restricciones por la pandemia de coronavirus o Covid-19 han hecho que las medidas y cuidados sean mucho más estrictos que antes. Por esta razón fue que no se pudo pasar al cerdo.