Instalarán caseta en zona arqueológica de Tulum

caseta
caseta

Instalarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, una caseta con guardaparques en el Parque Nacional Tulum y de la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah.

Esto como parte de las acciones de supervisión y vigilancia entre ambas instancias, con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural que se encuentra en la poligonal de esta Área Natural Protegida (ANP).

Además habrá vigilancia en el acceso sur del Parque Nacional, con la finalidad de orientar a los visitantes sobre temas inherentes a su conservación.

Los recorridos los realizarán personal de la CONANP y el INAH. Para proteger a las tortugas marinas que desovan en las playas del ANP se contará con una brigada comunitaria de vigilancia.

El Parque Nacional Tulum fue establecido mediante DECRETO Presidencial, con una superficie de 664-32-13 hectáreas.

Es importante señalar que la creación del Parque Nacional Tulum considera el uso público, científico, educativo o recreacional, por lo que en ningún momento se cerrará el acceso a sus playas, sin embargo se supervisará permanentemente que las actividades que se realicen al interior sean acordes a los esquemas de conservación que definen las Leyes y Normas que rigen la vida jurídica de esta Área Natural Protegida.

Mediante estas acciones coordinadas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dan un paso más para conservar y proteger los ecosistemas, recursos naturales y servicios ambientales del Parque Nacional Tulum y la Zona de Monumentos Arqueológicos Tulúm-Tankah, promoviendo el desarrollo sustentable a través de un manejo y administración adecuados con la participación de los sectores gubernamentales y sociales involucrados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios