Interviene la Iglesia con el Estado y pide Obispo consulta pública en torno al aborto

30
Interviene la Iglesia con el Estado y pide Obispo consulta pública en torno al aborto
Foto. Freepik

Chetumal, 18 de febrero (Infoqroo).— Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, señaló que la despenalización del aborto en Quintana Roo debe ser sometida a consulta pública, como se ha hecho con otros temas trascendentales para el país.

Es una decisión que tendrá un fuerte impacto en la sociedad y actualmente se debate en el parlamento abierto entre grupos feministas, provida e integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, añadió.

En ese sentido, señaló que el tema debe ser se suma importancia para la mayoría de los diputados, quienes deben darle la misma importancia que a otros temas y proyectos importantes que aprueban, porque se habla de vidas humanas.

Resaltó que, contrario a lo que han hecho los grupos feministas, como Iglesia Católica no va a invadir, destruir y pintarrajear el patrimonio histórico del Congreso del Estado, por el contrario, apuesta por el diálogo, la razón y la oración.

Finalmente dijo que despenalizar el aborto está en manos de los diputados del Congreso del Estado y serán ellos quienes finalmente tomarán una decisión.