InicioQuintana RooCancúnInvestigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q....

Investigación contra Laura Fernández es un acto político, no jurídico: PRD Q. Roo

Publicado el

La investigación contra Laura Fernández Piña, diputada y ex alcaldesa de Puerto Morelos es más que nada un acto político y no jurídico. Eso es lo que opina una consejera nacional del PRD y militante del partido en el estado. Asegura además que desde el gobierno federal se persigue a los opositores.

“Así lo estamos viendo (como un acto político), no es que lo veamos nosotros, hasta ustedes lo están viendo en diferentes escalas y niveles desde la tribuna federal”, destacó en entrevista Hayde Saldaña, militante y consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hoy el gobierno federal es uno de los principales responsables en que este tipo de de actos se lleven y se repliquen en los diferentes estados, porque desde la cúpula federal están persiguiendo, acosando y arremetiendo contra los opositores, en un acto que veo de un dictador, bueno, no quiero decir dictador, pero es un autócrata ya declarado”, puntualizó.

Criticó además que el gobierno use a instancias como la UIF para investigar y perseguir a sus opositores y no a los delincuentes, quienes están libres y son “abrazados”.

“Se me hace increíble que la Unidad de Inteligencia Financiera esté más activa que la propia Fiscalía de la República, ejecutando y señalando, incluso no a delincuentes, porque los delincuentes están afuera y se les abraza. Es abrazo en vez de bala y acá recibimos ‘balazos’. La incongruencia está ahí”, comentó.

Sobre la investigación contra Laura Fernández, dijo que no le parece extraño que se abran carpetas contra los opositores, pues ha sido una constante en el gobierno de la 4T y López Obrador.

“Estamos acostumbrados a que desde las esferas federales estén ejecutando no nada más en Quintana Roo, sino en todos los estados de república, a los que fueron o participaron o somos de partidos de oposición, no me resulta sorprendente. Lo único que pedimos es que presenten los recursos legales, las pruebas. Y la ciudadana (Laura Fernández) tendrá que mostrar su defensa.

Respecto a si el PRD Quintana Roo está enterado de los detalles de la investigación, Saldaña dijo que no, que es un tema que le compete a Laura Fernández y que debe ser ella quien cuente con la información.

Te puede interesar: Reconoce AMLO que hay una investigación abierta contra Laura Fernández en FGR

Sobre si las dirigencias de los partidos que apoyaron a Laura Fernández como candidata emitirán un comunicado conjunto, la consejera nacional perredista indicó que es algo que se está analizando.

“Eso a través de las cúpulas y de las dirigencias estatales se está analizando. Será a través del presidente Leobardo (Rojas) que se tenga noticias de algún comunicado, resolución, mandato o en sí, el proceso jurídico”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Arriba a Cozumel el Enchanted Princess, un crucero de lujo de la clase Royal de Princess Cruises

Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el puerto de Cozumel...

Video: Reconocida ciclista relató que fue víctima de acoso durante un entrenamiento

La ciclista colombiana Lorena Arce denunció, a través de sus redes sociales, los momentos...

Pasajeros deberán viajar con celular apagado y dárselo al chofer en transporte público de Chiapas

La grave inseguridad que se vive en algunas zonas de Chiapas ha ocasionado que...

Hasta 55% de la gente de Cancún no piensa salir a votar, no está contenta con autoridades: PRD

Hasta un 55% de los cancunenses no piensa salir a votar estas próximas elecciones...

Noticias relacionadas

Hasta 55% de la gente de Cancún no piensa salir a votar, no está contenta con autoridades: PRD

Hasta un 55% de los cancunenses no piensa salir a votar estas próximas elecciones...

Más de 500 mil quintanarroenses carecen de servicios de salud; urge regresarles el Seguro Popular: Mayuli Martínez

Urgente abordar la creciente crisis de salud en Quintana Roo que se agravó con...

Refuerzan la seguridad en Tulum con la entrega de un módulo con caseta y cámaras de videovigilancia

Para reforzar la seguridad en Tulum, empresarios hicieron entrega a las autoridades municipales de...