InicioQuintana RooCancúnIsidro Santamaría, líder de la CTM deja la cárcel; seguirá su proceso...

Isidro Santamaría, líder de la CTM deja la cárcel; seguirá su proceso en libertad

Publicado el

Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo ha quedado en libertad luego de haber estado encerrado desde el pasado 25 de julio de 2019. Es decir pasó tres años y una semana tras las rejas. El aún dirigente cetemista enfrentará su proceso en libertad.

Pese a que el dirigente estuvo acusado de delitos como trata, hasta el momento no se ha demostrado su culpabilidad. Sin embargo el proceso continúa, pero lo llevará en libertad, pues se mantiene la presunción de inocencia hasta demostrar lo contrario. Quedó en libertad pues se cumplió el plazo de prisión preventiva fijado por las autoridades.

La CTM de Quintana Roo destacó en sus redes sociales la liberación de su líder.

Sobre la liberación, habló Maricruz Alanis, secretaria de Acción Femenil de la CTM.

“Anoche salió. No ha habido justicia en tres años, hay que pisar callos y talones. Todavía sigue su proceso, va a seguir su caso, pero ya no está (en la cárcel)”, apuntó la dirigente, quien además habló de lo que ha estado haciendo Isidro Santamaría desde que fuera liberado poco antes de la medianoche.

“Ya salió como siempre, a la oficina (CTM) a presidir las reuniones con todos los compañeros”. Maricruz Alanis recordó que el dirigente nunca dejó sus funciones pese a estar tras las rejas, por lo que al salir ha retomado sus actividades como líder de la CTM en Quintana Roo.

Isidro Santamaría en una reunión con sus agremiados

Cabe recordar que Isidro Santamaría fue detenido hace tres años por agentes de la Fiscalía General de la República, luego de la liberación de cerca de 50 mujeres extranjeras, quienes estaban retenidas en un centro nocturno de su propiedad, el “Dassan”, en la Zona Hotelera de Cancún. El juez lo vinculó a proceso el 31 de julio de 2019 y otorgó un plazo de dos años de prisión preventiva justificada en espera del juicio con el expediente 183/2019. El plazo fue alargado por otro año más. Y ayer concluyó.

Te puede interesar: Nuestro dirigente es Isidro Santamaría: Maricruz Alanís

El dirigente ha permanecido al frente de la CTM desde los años 90, y así continuaría hasta el 2024, que es cuando concluye el periodo de la actual dirigencia.

Según lo informado por la secretaria de Acción Femenil se espera la llegada de cetemistas de todo el estado que quieren saludar a su líder, al que no han visto en cerca de tres años. Calificó el momento como un día de fiesta para la CTM, y además agregó, esperan que se haga justicia en el caso, pues debió salir de prisión desde hace un año.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...