InicioQuintana RooIsla MujeresCarlos Joaquín pone en operación el C2 de Isla Mujeres

Carlos Joaquín pone en operación el C2 de Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres.– El gobernador Carlos Joaquín González presidió el inicio de operaciones del Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Isla Mujeres, que estará interconectado con el C5 de la Policía Quintana Roo para mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de los habitantes y los turistas.

El C2 está equipado con tecnología de punta para realizar monitoreo inteligente en el territorio de la isla, a través de 136 cámaras de video vigilancia instaladas en 34 puntos estratégicos.

En cada uno de estos puntos, hay una cámara móvil que cubre 360º de amplitud.

El gobernador de Quintana Roo, junto con el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis, supervisó el nuevo equipo y el armamento que estarán a disposición de los elementos de la corporación municipal, quienes han recibido capacitación.

Carlos Joaquín expresó que hoy la tecnología es fundamental para la seguridad y las investigaciones, para capturar a quienes cometen delitos y paguen por lo que hicieron.

El gobernador explicó que, desde el inicio de su administración, en coordinación con el gobierno federal, las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano y la Marina de México, los municipios y la participación de la sociedad, se están fortaleciendo las instituciones con el fin de recuperar la confianza de la gente, que se había perdido en gobiernos anteriores.

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres James Tobin explicó que el C2 representa una ventaja en la isla para tener mayor seguridad y coordinación entre la sociedad y el gobierno, ya que se podrán atender temas de tránsito y bomberos que son los que más atañen a la gente.

El presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis expresó que poner en operaciones el C2 es resultado del trabajo en conjunto de la ciudadanía, empresarios, gobierno municipal y gobierno estatal.

“El trabajo en conjunto ha permitido mejorar los servicios públicos, tanto en la zona continental como en la isla, al incrementar la capacidad de vigilancia de los policías con herramientas de vanguardia, para ser uno de los municipios más seguros del estado” expresó.

También te puede interesar: Queda Isla Mujeres entre mejores playas del mundo: TripAdvisor

Al evento asistieron el comandante de la Quinta Región Naval José Luis Vergara Ibarra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el fiscal general del Estado Roo Óscar Montes de Oca Rosales, el delegado de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo Arturo Abreu Marín y el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres James Tobin.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Noticias relacionadas

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...

Video: Cuestiona Claudia Sheinbaum a Reino Unido por darle asilo a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará un extrañamiento al...