El cuidado del medio ambiente, será eje rector de nuestro gobierno: Faustino Uicab

Isla Mujeres.- La implementación de un programa de educación ambiental permanente con estudiantes y ciudadanos, así como la atención inmediata al tratamiento de los residuos sólidos son dos de las primeras acciones que llevará a cabo el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Faustino Uicab.

“Los recursos naturales son parte fundamental de nuestro desarrollo, todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente y como gobierno, de ejecutar las políticas públicas que contribuyen a la conservación de las especies” . Indicó Faustino Uicab.

Proteger la flora y fauna

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente indicó que Isla Mujeres es rica en flora y fauna, “gran parte de nuestra derrama económica se debe a los atractivos que tiene la isla, nuestras playas, los arrecifes, las áreas naturales protegidas, el tiburón ballena, somos privilegiados”.

Faustino Uicab aseguró que es prioridad trabajar en concientizar a los locales y visitantes sobre la importancia de mantener las playas limpias y evitar que más plásticos sigan contaminando los océanos y provocando la muerte de especies marinas.

Asimismo dijo, es necesario el tratamiento de los residuos sólidos y el darle el uso adecuado al centro de transferencia que actualmente funciona como relleno sanitario es primordial para evitar la contaminación del subsuelo “sabemos lo importante que es el tratamiento de los residuos sólidos, las dos últimas administraciones municipales han sido irresponsables en el uso del centro transferencia al convertirlo en un basurero municipal, nosotros rescataremos el proyecto inicial para darle el tratamiento indicado a la basura”.

También te puede interesar: Faustino Uicab construirá una universidad en Isla Mujeres

El abanderado del Frente aseguró que otro de los aspectos importantes para la conservación de los recursos naturales es tener un crecimiento ordenado en la zona de Costa Mujeres “sabemos que nuestro municipio tiene las condiciones adecuadas para tener un desarrollo importante en cuanto a cuartos de hoteles, estaremos vigilantes de que esto se haga bajo toda reglamentación y el cumplimento de las normas federales y estatales que garanticen la conservación de las especies protegidas, el mangle es una de ellas”.

Más noticias de Quintana Roo