Isla Mujeres alista el combate a los plásticos de un solo uso

17

Isla Mujeres, 21 de septiembre (Infoqroo).— Con la firme convicción de continuar como un municipio amigable con el medio ambiente y mantener una isla verde que cuida y protege sus riquezas naturales, el gobierno municipal comenzará las estrategias para eliminar los plásticos de un solo uso en Isla Mujeres.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, resaltó que la Comuna se sumará a la aplicación de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo, que prohíbe utilizar ese tipo de materiales, que dañan al ambiente.

“Para el gobierno isleño es muy importante mantener el municipio como hasta ahora; como una isla verde, donde se preserva y se cuida el ambiente. Por ello, estaremos implementando estrategias para concientizar a la población sobre el daño que causan los materiales como los popotes, platos, vasos, tazas, copas, charolas, cubiertos y los productos de unicel, hasta erradicar su uso”, dijo.

Igualmente, destacó que, aunque de manera paulatina, se han llevado a cabo pláticas a escuelas y  la población en general de Isla Mujeres para informar sobre la importancia de este cambio; ya que los plásticos de un solo uso llegan a ser los más perjudiciales para el planeta debido a la relación desproporcionada entre su vida útil y el tiempo que se demoran en degradarse.

“En coordinación con las diferentes dependencias municipales, como la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se hacen actividades para una exitosa transición y, poco a poco, erradicar el uso de plásticos que son contaminantes directos al ambiente por su lenta degradación y su poco uso”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios