InicioElecciones 2018Maestros se pronuncian a favor del proyecto de Faustino Uicab

Maestros se pronuncian a favor del proyecto de Faustino Uicab

Publicado el

Isla Mujeres.-Maestros de los niveles preescolar, básico y medio superior de la ínsula y la Zona Continental, participaron en el foro de propuestas “La educación es tarea de todos”, encabezado por el candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Quintana Roo Al Frente, Faustino Uicab, quien desde el gobierno beneficiará al sector educativo en Isla Mujeres.

Mucho por hacer

En dicha reunión, los maestros expusieron las carencias que padecen en la educación pública, dentro de las cuales resaltaron la falta de infraestructura escolar y mantenimiento de las instalaciones académicas, además del recorte de las becas económicas a estudiantes destacados, y la falta de apoyo en la capacitación del personal académico.

Asimismo, manifestaron el estancamiento que tuvo el sector educativo durante estas dos administraciones priístas, por lo que Faustino Uicab se comprometió a regresar al trabajo coordinado que existía en las pasadas administraciones panistas, con los empresarios y la iniciativa privada, quienes adoptaban una escuela para su apoyo.

Otra de las peticiones de los maestros fue que exista un director de educación comprometido con el sector, a lo que el candidato de la coalición respondió, que ese cargo directivo será decidido por el propio magisterio, esto para dignificar a este importante sector de Isla Mujeres.

Apoyo a Estudiantes

El aspirante a la alcaldía de Isla Mujeres destacó su compromiso para impulsar a los jóvenes estudiantes a seguir con su preparación académica a través de gestionar ante las dependencias educativas estatales y federales, una universidad pública en Ciudad Mujeres.

Asimismo dijo que incrementará el número de becas económicas y de transporte para estudiantes de bajos recursos, así como habilitará un área especializada en el centro comunitario para dar atención y asesorías a estudiantes irregulares.

También te puede interesar: Ciudadanos respaldan y se suman al proyecto de Faustino Uicab

En cercanía con la gente de Isla Mujeres y al conocer una de las problemáticas en tema de educación, en este foro se abordó el tema de la falta de desayunadores escolares y el mantenimiento de los que existen, por lo que Faustino Uicab reiteró el compromiso de dotarles de este beneficio a las escuelas primarias.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...

Video: Reportan un migrante muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en Aguascalientes

Reportan un muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en la comunidad Estación...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...

Avión de combate de Estados Unidos es impactado en plena misión contra Irán

Un avión de combate furtivo F-35 de Estados Unidos resultó dañado durante una operación...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...