InicioQuintana RooIsla MujeresMal estado de postes de la CFE ponen en alerta a habitantes...

Mal estado de postes de la CFE ponen en alerta a habitantes de Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres.- Decenas de postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Isla Mujeres están en tal estado de deterioro, que muchos ya representan un serio peligro para los habitantes de esta ínsula.

La infraestructura de esta paraestatal ha dejado mucho que desear, pues muchos de estos postes de concreto se encuentran inclinados, con las varillas expuestas o de plano han sido sustituidos por travesaños de madera que están a un “ciclón” de terminar en el suelo.

Sumado a esto, vale la pena destacar el pésimo estado en que están algunos transformadores, a causa de la alta concentración de salitre, que acorta su tiempo de vida, y que provoca que en muchas ocasiones, algunas zonas de la isla sufran de constantes apagones.

Talvez te gustaría leer: VIDEO: Colapsa Central termoeléctrica de la CFE tras accidente en Mérida

Esta situación ha provocado que por más de dos años vecinos de colonias como “La Gloria” denuncien públicamente el mal estado en que se encuentran los postes de esta paraestatal, pero hasta el momento ninguna autoridad local o de esta empresa se ha pronunciado al respecto.

Lo anterior, a pesar que cada año, con la entrada de la temporada de huracanes, estas estructuras representan verdaderos proyectiles que no solo pueden llegar a dañar a una o varias personas, sino provocar severas afectaciones en los domicilios aledaños.

Por el momento, se prevé que esto siga igual por un largo tiempo, pues la CFE no ha anunciado recientemente una inversión importante para cambiar esta infraestructura, la cual además está generando una mala imagen para los turistas nacionales e internacionales que arriban diariamente a la isla.

spot_img

Noticias recientes

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Hija del “Piojo” Herrera se queja de la CDMX y advierte a los del interior del país de no vivir en la capital

Mishelle, hija del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se volvió tendencia...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...