Rescata Marina a tres estadounidenses en alta mar

Rescata Marina a tres estadounidenses en alta mar

M
Miriam Barrios·
202
Compartir
Isla Mujeres.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que, el sábado, 9 de marzo, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas en inmediaciones de Isla Mujeres. Esta acción, se agrega, se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “Lorena” presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno. El navío se encontraba a la deriva, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres, con tres hombres estadounidense a bordo. Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas