InicioQuintana RooIsla MujeresRespalda Juan Carrillo Ley de Emergencia Policial

Respalda Juan Carrillo Ley de Emergencia Policial

Publicado el

Isla Mujeres.- A través de un comunicado, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, manifestó su respaldo a la iniciativa de Ley de Emergencia Policial, misma que fue duramente criticada ayer por su homóloga de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Según se indica en el escrito, “es de suma importancia continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno” y además es “fundamental salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias quintanarroenses”.

La ley faculta al gobernador a asumir el mando de las policías municipales, en caso de emergencia.

La legislación propuesta, se aclara, “se llevará a cabo única y exclusivamente en condiciones de fuerza mayor o emergencia y, al término de las mismas, restableciendo el mando que tienen los municipios”.

El esquema ya funciona en otros estados, como en Nuevo León (de donde se tomó la redacción de esta ley) y ya recibió el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ser una iniciativa excepcional y temporal, apuntó Carrillo Soberanis.

La iniciativa, ingresada por el gobernador Carlos Joaquín González, fue presentada ayer durante la sesión de la Comisión Permanente, para ser votada hoy en Periodo Extraordinario. Apenas unas horas después, en rueda de prensa, la presidenta de Solidaridad adelantó que, de ser avalada, interpondría una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque, según ella, se violenta la autonomía municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...