InicioQuintana RooIsla MujeresVisitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea...

Visitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea Gómez

Publicado el

Isla Mujeres.- Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ya trabaja con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para visitar Isla Mujeres a fin de año, en donde anunciará importantes apoyos. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante su acostumbrada conferencia semanal, en donde agradeció al funcionario federal por las atenciones hacia este destino durante la recién concluida Feria de Pueblos Mágicos, realizada en Oaxaca.

Sobre este evento, la alcaldesa señaló que llevaron a una delegación de 18 personas, entre autoridades, empresarios y artesanos, para destacar los atractivos naturales y culturales de la isla.

Gómez Ricalde también destacó la participación del ballet municipal en el primer encuentro internacional de carnavales, realizado en Mérida el pasado fin de semana. El segundo encuentro será en Cádiz, España y ya están invitados.

La edil recordó que hace un año, cuando inició esta administración, se toparon con una Casa de la Cultura cerrada y sin actividades.

“Hoy tiene vida, con talleres de danza, música y pintura, así como una orquesta y ballet municipal, que en menos de un año de haber sido conformados ya han sido invitados a eventos internacionales”, afirmó.

La munícipe aprovechó el espacio para anunciar que esta semana pondrán la primera piedra de un nuevo parque infantil en la colonia La Gloria, y abrirán el segundo Cendi municipal este jueves.

Te puede interesar: Luto taxista: ejecutan a Ariel Peniche en Cancún, líder de los ruleteros en Isla Mujeres

También dio a conocer el programa cultural para el Día de Muertos, con actividades del 28 al 1 de noviembre, principalmente en la explanada municipal, aunque la zona continental también tendrá eventos.

spot_img

Noticias recientes

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...