InicioQuintana RooIsla MujeresVisitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea...

Visitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea Gómez

Publicado el

Isla Mujeres.- Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ya trabaja con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para visitar Isla Mujeres a fin de año, en donde anunciará importantes apoyos. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante su acostumbrada conferencia semanal, en donde agradeció al funcionario federal por las atenciones hacia este destino durante la recién concluida Feria de Pueblos Mágicos, realizada en Oaxaca.

Sobre este evento, la alcaldesa señaló que llevaron a una delegación de 18 personas, entre autoridades, empresarios y artesanos, para destacar los atractivos naturales y culturales de la isla.

Gómez Ricalde también destacó la participación del ballet municipal en el primer encuentro internacional de carnavales, realizado en Mérida el pasado fin de semana. El segundo encuentro será en Cádiz, España y ya están invitados.

La edil recordó que hace un año, cuando inició esta administración, se toparon con una Casa de la Cultura cerrada y sin actividades.

“Hoy tiene vida, con talleres de danza, música y pintura, así como una orquesta y ballet municipal, que en menos de un año de haber sido conformados ya han sido invitados a eventos internacionales”, afirmó.

La munícipe aprovechó el espacio para anunciar que esta semana pondrán la primera piedra de un nuevo parque infantil en la colonia La Gloria, y abrirán el segundo Cendi municipal este jueves.

Te puede interesar: Luto taxista: ejecutan a Ariel Peniche en Cancún, líder de los ruleteros en Isla Mujeres

También dio a conocer el programa cultural para el Día de Muertos, con actividades del 28 al 1 de noviembre, principalmente en la explanada municipal, aunque la zona continental también tendrá eventos.

spot_img

Noticias recientes

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...