InicioQuintana RooIsla MujeresVisitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea...

Visitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea Gómez

Publicado el

Isla Mujeres.- Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ya trabaja con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para visitar Isla Mujeres a fin de año, en donde anunciará importantes apoyos. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante su acostumbrada conferencia semanal, en donde agradeció al funcionario federal por las atenciones hacia este destino durante la recién concluida Feria de Pueblos Mágicos, realizada en Oaxaca.

Sobre este evento, la alcaldesa señaló que llevaron a una delegación de 18 personas, entre autoridades, empresarios y artesanos, para destacar los atractivos naturales y culturales de la isla.

Gómez Ricalde también destacó la participación del ballet municipal en el primer encuentro internacional de carnavales, realizado en Mérida el pasado fin de semana. El segundo encuentro será en Cádiz, España y ya están invitados.

La edil recordó que hace un año, cuando inició esta administración, se toparon con una Casa de la Cultura cerrada y sin actividades.

“Hoy tiene vida, con talleres de danza, música y pintura, así como una orquesta y ballet municipal, que en menos de un año de haber sido conformados ya han sido invitados a eventos internacionales”, afirmó.

La munícipe aprovechó el espacio para anunciar que esta semana pondrán la primera piedra de un nuevo parque infantil en la colonia La Gloria, y abrirán el segundo Cendi municipal este jueves.

Te puede interesar: Luto taxista: ejecutan a Ariel Peniche en Cancún, líder de los ruleteros en Isla Mujeres

También dio a conocer el programa cultural para el Día de Muertos, con actividades del 28 al 1 de noviembre, principalmente en la explanada municipal, aunque la zona continental también tendrá eventos.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Autoridades mexicanas y Conapred rechazan anuncios contra los migrantes en la televisión abierta

El gobierno mexicano ha solicitado a las televisoras privadas retirar un anuncio en el...

Desaparecen tres jóvenes tras acudir a oferta de empleo en Salamanca, Guanajuato

La desaparición de tres jóvenes originarios de León mantiene en alerta a familiares y...

Noticias relacionadas

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...