InicioQuintana RooCancúnJanix llega a la meta de firmas

Janix llega a la meta de firmas

Publicado el

Cancún.- Hoy, Issac Janix Alanís, precandidato independiente para la presidencia municipal de Benito Juárez, llegó dos veces a la meta: la primera, al lograr el mínimo de firmas requerido por la autoridad para figurar en la boleta electoral; la segunda, al concluir la carrera altruista Aitana, junto con otros 800 corredores, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con cierre de 3 de febrero a las 23:59 horas, Janix Alanís suma 8 mil 670, justo por encima de las 8 mil 400 que pide la autoridad electoral y a tres días del fin del periodo de recolección de apoyos.

Así, Janix se une a los otros aspirantes que rebasaron los topes exigidos de acuerdo con el número de población de cada municipio.

Ellos son: Prudencio Alcocer Balam, en Bacalar; Fanny Fabiola Cahum Fernández, en Felipe Carrillo Puerto; Gloria del Socorro Mex Alcocer, en Cozumel, y Julio Velázquez Villegas y Andrés Ruiz Morcillo, en Othón P. Blanco.

CARRERA ALTRUISTA

Hoy, Janix Alanís aportó su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, luego de participar en la cuarta edición de la Carrera Aitana, que tuvo la asistencia de más de 800 corredores.

Los competidores se dieron cita desde las siete de la mañana para disfrutar de esta competencia atlética, que tenía como objetivo principal participar y donar para la Casa Aitana, que desde hace siete años atiende a cerca de 100 niños con cualquier tipo de cáncer, además del programa “Cumpliendo sueños”.

Issac Janix tuvo la oportunidad de acercarse una vez más a la comunidad deportiva y presentarles el proyecto de Candidato independiente, del cual él aun es aspirante y además aprovechó el momento para recaudar algunos apoyos ciudadanos mediante las firmas electrónicas.

En lo que resoecta a la carrera, Rosa del Carmen Cruz Urbina y Juan subirán consiguieron el primer lugar en la distancia de cinco kilómetros Libre.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...