InicioQuintana RooCancúnJanix llega a la meta de firmas

Janix llega a la meta de firmas

Publicado el

Cancún.- Hoy, Issac Janix Alanís, precandidato independiente para la presidencia municipal de Benito Juárez, llegó dos veces a la meta: la primera, al lograr el mínimo de firmas requerido por la autoridad para figurar en la boleta electoral; la segunda, al concluir la carrera altruista Aitana, junto con otros 800 corredores, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con cierre de 3 de febrero a las 23:59 horas, Janix Alanís suma 8 mil 670, justo por encima de las 8 mil 400 que pide la autoridad electoral y a tres días del fin del periodo de recolección de apoyos.

Así, Janix se une a los otros aspirantes que rebasaron los topes exigidos de acuerdo con el número de población de cada municipio.

Ellos son: Prudencio Alcocer Balam, en Bacalar; Fanny Fabiola Cahum Fernández, en Felipe Carrillo Puerto; Gloria del Socorro Mex Alcocer, en Cozumel, y Julio Velázquez Villegas y Andrés Ruiz Morcillo, en Othón P. Blanco.

CARRERA ALTRUISTA

Hoy, Janix Alanís aportó su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, luego de participar en la cuarta edición de la Carrera Aitana, que tuvo la asistencia de más de 800 corredores.

Los competidores se dieron cita desde las siete de la mañana para disfrutar de esta competencia atlética, que tenía como objetivo principal participar y donar para la Casa Aitana, que desde hace siete años atiende a cerca de 100 niños con cualquier tipo de cáncer, además del programa “Cumpliendo sueños”.

Issac Janix tuvo la oportunidad de acercarse una vez más a la comunidad deportiva y presentarles el proyecto de Candidato independiente, del cual él aun es aspirante y además aprovechó el momento para recaudar algunos apoyos ciudadanos mediante las firmas electrónicas.

En lo que resoecta a la carrera, Rosa del Carmen Cruz Urbina y Juan subirán consiguieron el primer lugar en la distancia de cinco kilómetros Libre.

spot_img

Noticias recientes

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...