InicioQuintana RooJavier Aranda, nuevo delegado del Sindicato Fidel Velázquez en Tulum

Javier Aranda, nuevo delegado del Sindicato Fidel Velázquez en Tulum

Publicado el

Con la intención de consolidar una Nueva Cultura Sindical y consciente de la nueva realidad laboral post Covid, de las reformas a la Ley Federal de Trabajo, sobre todo el compromiso de reivindicar la representación de los sindicatos ante los trabajadores, el Sindicato Fidel Velázquez, Registro 163, fortalece sus estructuras en el Estado de Quintana Roo con la rendición de protesta e inicio de trabajo en el municipio de Tulum.

Con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro; del Secretario General de la Federación Nacional de Obreros Unidos de México, David Contreras Hernández y del Secretario General del Sindicato Fidel Velázquez registro 163, el C. José Luis Briceño Ojeda, en días pasados el Sindicato, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias llevó a cabo la Toma de Protesta al Lic . Javier Aranda Meneses, cómo Delegado General en el municipio de Tulum del Sindicato Fidel Velázquez .

La toma de protesta estuvo a cargo de la Secretaria del Trabajo Catalina Portillo, quien enfatizó la necesidad de contar con gremios sindicales que velen por los intereses de todos los sectores económicos de Tulum y de todo Quintana Roo.

El delegado general en el municipio de Tulum, Javier Aranda Meneses asumió el compromiso y la responsabilidad de hacer prevalecer la visión del sindicato: la transparencia, el diálogo, la legalidad y la competitividad como ejes rectores de sus actuaciones.

En la conformación de la estructura municipal, en el Sindicato prevaleció la equidad de género como elemento central de su política institucional, la incorporación de cuatro mujeres como delegadas da cuenta de ello.

Los trabajadores de la construcción, gastrohotelería, comercio, actividades análogas y conexas del estado de Quintana Roo, hoy tienen la certeza de que la organización sindical Fidel Velázquez se consolida como un baluarte y promotor de la defensa y condiciones de trabajo dignas para todos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...