¡ALERTA QUINTANA ROO! Anticipan inundaciones en este municipio por efectos de la baja presión en la Península

¡ALERTA QUINTANA ROO! Anticipan inundaciones en este municipio por efectos de la baja presión en la Península

A
Areli Pérez··1 min de lectura
365
Compartir

José María Morelos.- Miguel Ángel Nájera Castillo, titular de Protección Civil municipal, advirtió la posibilidad de escurrimientos e inundaciones en los poblados por las lluvias asociadas a la baja presión localizada al sur de Tabasco, con posibilidad de emerger hacia el Golfo de México.

"En el vecino estado de Yucatán ha estado lloviendo, hay que estar pendiente de los escurrimientos de las aguas, en caso de que Campeche sea afectado por bastante lluvia, también a nosotros nos puede afectar por el escurrimiento", señaló e funcionario.

Sin embargo, reconoció que actualmente y en lo que va de toda la temporada de lluvias, no se han registrado afectaciones de consideración como el año pasado por la tormenta "Cristóbal", que incluso inundó caminos e incomunicó comunidades.

También te puede interesar: VIDEOS: Mueren 10 personas por inundaciones en IMSS de Tula Hidalgo

"Se le pide a la ciudadanía que haga caso de las notas oficiales, vamos a estar también pendientes como Dirección de Protección Civil para darles las recomendaciones correspondientes", finalizó Nájera Castillo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas