Las autoridades mantienen el monitoreo ante la posible formación de una zona de baja presión que tiene 70 por ciento de probabilidades de evolucionar en siete días. Ayer tenía 50 por ciento y hace unas horas 60. Por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan estar atentos en especial a los canales oficiales para saber cómo continúa evolucionando esta posible zona de baja presión.
La temporada de huracanes de este año continúa y de hecho concluye hasta finales del actual mes de noviembre.
La interacción de este fenómeno con el frente frío número 9 traerá fuertes lluvias para Quintana Roo e incluso algo de actividad eléctrica en las próximas horas.
Te puede interesar: Se prevé formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe; tiene 50% de probabilidades de evolucionar
Los municipios donde más podría haber lluvias son Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Las autoridades estatales también reiteran el llamado a tomar precauciones ante las lluvias y a estar atentos a los canales oficiales de comunicación sobre la posible evolución y trayectoria de la zona de baja presión que está siendo monitoreada.