InicioQuintana RooJosé María MorelosDenuncia ejido de José María Morelos ‘venta secreta’ de terrenos a Gastón...

Denuncia ejido de José María Morelos ‘venta secreta’ de terrenos a Gastón Alegre

Publicado el

José María Morelos.- El actual presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Kilómetro 50, Sabino Angulo Pat, afirmó hoy que acaba de enterarse que el empresario radiofónico Gastón Alegre compró dos hectáreas de terrenos, cerca de Huamil, transacción de la que no fue enterada la asamblea.

En entrevista, el líder ejidal señaló que la venta fue realizada en el periodo de Francisco Uc Cáceres (2015-2018). Son tierras que el entonces presidente del comité de vigilancia, Roger Cabrera Vera cedió a su esposa, que realizó la venta.

Las dos hectáreas de estos terrenos, junto a la zona de “Las Curvas”, por el antiguo camino a Santa Elena, se vendieron en 160 pesos, como lo señalan los comprobantes ahora en poder del actual líder ejidal.

Lo que le molesta al dirigente es que quien vendió los terrenos no era ejidataria, pero igual logró que las autoridades de entonces le firmaran el documento, sin que ellos consultaran con la asamblea.

También puede interesarte: Realizan antidoping sorpresa en Policía Municipal de Solidaridad

El tema, mencionó, será abordado en la próxima reunión de asamblea, donde se mandará a citar a Roger Cabrera, para que explique lo ocurrido.

No creo que llegue a un proceso; lo que decida la asamblea será lo que se hará”, afirmó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Renán Sánchez Tajonar respalda a jóvenes deportistas de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Renán Sánchez Tajonar, diputado...

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...