InicioQuintana RooJosé María MorelosDenuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Denuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Publicado el

José María Morelos.- Integrantes de los “servidores de la nación”, los responsables de censar e inscribir a la gente a los programas sociales del gobierno federal, comentan que en sus recorridos por el municipio han recibido cientos de quejas de jóvenes principalmente, quienes les han señalado que hay personas que les cobran 200 pesos por ingresarlos a dichos programas y otros 600 más al recibir sus tarjetas, pese a que se trata de algo gratuito.

Everardo de Sales García, un “servidor de la nación”, explicó en entrevista las denuncias recibidas en las comunidades morelenses.

“Uno de mis trabajaos es legar directamente con los programas que se implementan por parte del presidente de la república, con el censo que hacemos en cada municipio.

Detectamos cientos de reclamos de los jóvenes que son incorporados al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, y que señalan directamente a una persona de cobrarles 200 pesos por ingresarlos a los programas y 600 más a la hora que reciban su tarjeta”, expresó.

Dice que por eso es importante informar bien a la gente, pues la inscripción a los programas es gratuita y lo que hacen estas personas es una estafa.

“No hay que pagar un peso a nadie que los quiera sobornar; si alguien quiere cobrarles, tienen todo el derecho de agarrar a esa persona y llamar a la fuerza pública y denunciarlos, porque estos programas federales son para levantar toda la zona maya”, reiteró.

Sobre el modus operandi de estas personas, dice que acuden a las comunidades, registran a las personas, pero el correo electrónico y teléfono que ponen es de una sola persona y sería ella quien tendría acceso a toda esta información.

Sugirió a las autoridades a ir a las comunidades para que se constate lo que está pasando.

Comenta que además ya se les informó a los responsables de los programas sociales lo que está pasando.

“Invito a las autoridades, subdelegados, delegados, comisariados, alcaldes de todos los pueblos de aquí de José María Morelos si detectan que hay alguien cobrando que los denuncien, los agarren y manden a llamar a la fuerza pública porque eso es desvío de recursos”, sentenció.

DENUNCIA CIUDADANA

Por su parte, Diana Gutiérrez Cupul, habitante de Cafetalito, denunció que en su comunidad hay 30 jóvenes que fueron inscritos al programa de becas a cambio del pago de 200 pesos, además de otros 600 pesos mensuales, a un “licenciado” de nombre Raúl Hernández Ché, quien tiene su despacho en José María Morelos.

La joven hizo un llamado al presidente de la República y a la senadora Marybel Villegas Canché para que verifíquelo que ocurre.

“Que nos vinieron a dar un apoyo y que tendremos becas, pero el señor que nos está afiliando nos cobra 200 pesos y pagar 600 pesos mensuales para los cursos. Si no los amos, perderemos la beca. Así lo tienen dicho”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...