Jóvenes morelenses fueron presa de confusión por becas

José María Morelos.- Jóvenes de comunidades rurales de este municipio que se inscribieron en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” cayeron en esquemas erróneos, erogando incluso dinero, por desconocimiento de la mecánica de las becas otorgadas por el actual gobierno federal, aceptó David Gómez Tox, presidente de la Canaco local.

Jóvenes de diversas comunidades rurales incluso participaron en manifestaciones para defender el pago que realizaban a supuestos capacitadores, para ser incluidos en este programa de becas prometido por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se publicaron ya las bases y no es compatible con lo que ellos pretendían.

Gómez Tox aclaró que el programa se enfoca en las empresas, quienes deberán registrarse y solicitar el número de becarios requeridos y sus perfiles, para que hacia ellos se canalicen estos jóvenes empadronados.

Los despachos que comenzaron a cobrarles a jóvenes con promesas de cursos no pueden aplicar a este programa, a no ser que se transformen en empresas con actividades productivas.

“Hubo una confusión con esa promoción, sin embargo, nos dan la oportunidad de direccionar a esos jóvenes de acuerdo a las necesidades”, comentó el dirigente de esta cámara.

“El fin último del programa es generar economía, no implicaba darles una beca, sino cumplir con una actividad productiva”, reiteró.

También te puede interesar: Denuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Las empresas que han sido invitadas a través de la Canaco tienen hasta marzo para incluirse en la base de datos.

Más noticias de Quintana Roo