InicioQuintana RooJosé María MorelosEn Dziuché, sufren un robo cada dos días

En Dziuché, sufren un robo cada dos días

Publicado el

Dziuché.- Después de un año de tranquilidad, nuevamente atraviesa esta alcaldía por una oleada de robos, presuntamente por una banda organizada que vigila las salidas de los pobladores, horarios de los policías y que se ha dedicado a envenenar a perros.

Joaquin Inurreta Canul, alcalde de Dziuché, indica que varios maestros que salen de vacaciones o gente mayor que acude a consulta médica, regresa a descubrir que sus casas han sido saqueadas.

Los robos ocurren un día por medio, incluso con la presencia de los mandos policiacos de Dziuché, por lo que sospechan de una banda organizada y estructurada.

Apenas la noche anterior, 12 perros fueron envenenados por este grupo, reveló la autoridad local.

Vecinos y policías han detenido a varios jóvenes cometiendo ilícitos, pero por la nueva ley, salen libres a los pocos días.

“El domingo agarramos a uno; esperamos la audiencia con el Ministerio Público para ver cómo atender este caso”, reveló.

Inurreta Canul dio a conocer que cuando asumió la alcaldía, estos delitos eran uno de sus principales problemas, por lo que implementaron estrategias para dar con los culpables, deteniendo a dos personas, que salieron libres a los pocos días, pero que fueron sacados de la comunidad. Desde entonces habían tenido un año prácticamente sin sufrir robos.

Ante el regreso de este problema, los moradores ya se organizan en una vigilancia ciudadana, pues varios han perdido su patrimonio obtenido con años de esfuerzo. En especial, porque sólo se cuenta con una patrulla policiaca para vigilar toda la alcaldía.

En tanto, ya se convocó a una audiencia con el vicefiscal de la Zona Centro, con el presidente municipal y director de Seguridad Pública.
“No queremos que, por defenderse, los ciudadanos cometan un delito”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...