InicioQuintana RooJosé María MorelosEn Dziuché, sufren un robo cada dos días

En Dziuché, sufren un robo cada dos días

Publicado el

Dziuché.- Después de un año de tranquilidad, nuevamente atraviesa esta alcaldía por una oleada de robos, presuntamente por una banda organizada que vigila las salidas de los pobladores, horarios de los policías y que se ha dedicado a envenenar a perros.

Joaquin Inurreta Canul, alcalde de Dziuché, indica que varios maestros que salen de vacaciones o gente mayor que acude a consulta médica, regresa a descubrir que sus casas han sido saqueadas.

Los robos ocurren un día por medio, incluso con la presencia de los mandos policiacos de Dziuché, por lo que sospechan de una banda organizada y estructurada.

Apenas la noche anterior, 12 perros fueron envenenados por este grupo, reveló la autoridad local.

Vecinos y policías han detenido a varios jóvenes cometiendo ilícitos, pero por la nueva ley, salen libres a los pocos días.

“El domingo agarramos a uno; esperamos la audiencia con el Ministerio Público para ver cómo atender este caso”, reveló.

Inurreta Canul dio a conocer que cuando asumió la alcaldía, estos delitos eran uno de sus principales problemas, por lo que implementaron estrategias para dar con los culpables, deteniendo a dos personas, que salieron libres a los pocos días, pero que fueron sacados de la comunidad. Desde entonces habían tenido un año prácticamente sin sufrir robos.

Ante el regreso de este problema, los moradores ya se organizan en una vigilancia ciudadana, pues varios han perdido su patrimonio obtenido con años de esfuerzo. En especial, porque sólo se cuenta con una patrulla policiaca para vigilar toda la alcaldía.

En tanto, ya se convocó a una audiencia con el vicefiscal de la Zona Centro, con el presidente municipal y director de Seguridad Pública.
“No queremos que, por defenderse, los ciudadanos cometan un delito”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

¿Listo para el Cyber Monday 2025? Profeco revela cómo evitar fraudes

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, una fecha que...

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...