InicioQuintana RooJosé María MorelosEn Dziuché, sufren un robo cada dos días

En Dziuché, sufren un robo cada dos días

Publicado el

Dziuché.- Después de un año de tranquilidad, nuevamente atraviesa esta alcaldía por una oleada de robos, presuntamente por una banda organizada que vigila las salidas de los pobladores, horarios de los policías y que se ha dedicado a envenenar a perros.

Joaquin Inurreta Canul, alcalde de Dziuché, indica que varios maestros que salen de vacaciones o gente mayor que acude a consulta médica, regresa a descubrir que sus casas han sido saqueadas.

Los robos ocurren un día por medio, incluso con la presencia de los mandos policiacos de Dziuché, por lo que sospechan de una banda organizada y estructurada.

Apenas la noche anterior, 12 perros fueron envenenados por este grupo, reveló la autoridad local.

Vecinos y policías han detenido a varios jóvenes cometiendo ilícitos, pero por la nueva ley, salen libres a los pocos días.

“El domingo agarramos a uno; esperamos la audiencia con el Ministerio Público para ver cómo atender este caso”, reveló.

Inurreta Canul dio a conocer que cuando asumió la alcaldía, estos delitos eran uno de sus principales problemas, por lo que implementaron estrategias para dar con los culpables, deteniendo a dos personas, que salieron libres a los pocos días, pero que fueron sacados de la comunidad. Desde entonces habían tenido un año prácticamente sin sufrir robos.

Ante el regreso de este problema, los moradores ya se organizan en una vigilancia ciudadana, pues varios han perdido su patrimonio obtenido con años de esfuerzo. En especial, porque sólo se cuenta con una patrulla policiaca para vigilar toda la alcaldía.

En tanto, ya se convocó a una audiencia con el vicefiscal de la Zona Centro, con el presidente municipal y director de Seguridad Pública.
“No queremos que, por defenderse, los ciudadanos cometan un delito”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...