Indignante: Niegan indemnización a trabajadores de zona maya

378

José María Morelos.- Continúa el problema por el laudo laboral de ex empleados del Ayuntamiento morelense, quienes se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal. El abogado de los ex trabajadores dice que exigen los seis millones de pesos que les corresponden por concepto de subsistencia, en lo que se resuelve el pago de los 32 millones del laudo. Criticó además la falta de voluntad para dialogar de la Comuna, así como el desinterés del gobernador por ser mediador.

“Lo que hacen los trabajadores es una manifestación para el cumplimiento del requerimiento del pago de subsistencia de los seis millones; ya se le notificó al Ayuntamiento por segunda vez; y no es algo que pida el Tribunal de Conciliación, sino por órdenes de un juez federal; al ver el desacato que existe y el Ayuntamiento se negara a pagar, se tendría que poner un recurso de queja a un desacato a una orden que ya había dado él”, indicó Freddy May Vargas en entrevista.

Este recurso, tal como lo ha explicado anteriormente el defensor de los ex trabajadores, es independiente a la resolución del laudo principal, que hace dos años aproximadamente fue de 32 millones de pesos. Explica cuál es la situación del mismo.

“El Ayuntamiento de una forma vamos a decirlo imprudencial, está alargando el asunto; el amparo que promovieron ante el juez federal es una cosa juzgada; desgraciadamente, los argumentos que vuelve a utilizar son los utilizados en el primer amparo, con la diferencia de que el anterior representante legal los usó de manera general y ahora de forma más específica.

NI AYUNTAMIENTO NI GOBERNADOR

Lamenta las pocas ganas de dialogar y lograr un acuerdo de parte del Ayuntamiento, así como el poco interés del gobernador por ayudar a destrabar el conflicto y fungir como mediador.

“No ha existido esa voluntad de parte de la presidenta y te pudiese decir que no ha existido la intención de parte del gobierno del estado; aunque sabemos que el Ayuntamiento es, entre comillas, autónomo para el manejo de ciertos recursos financieros, tampoco ha tenido a bien el gobernador ser un mediador para que este asunto legal ya ganado por los trabajadores tenga un cauce pacífico en beneficio de los ex obreros del Ayuntamiento”, subrayó.

Sobre cuánto tiempo permanecerá la manifestación, dice que más arde se evaluará si dura tres días o toda la semana.

Concluye diciendo que ojalá las autoridades escuchen a estos 245 trabajadores y cumplan con el mandato judicial ya existente, que indica les deben pagar. Y si no es así los trabajadores seguirán manifestándose. El problema crecerá tanto a nivel político como económico para el Ayuntamiento mientras no pague salarios caídos y reinstale a los ex trabajadores, tal como dice el abogado, indica el mandato del juez.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios