InicioQuintana RooJosé María MorelosAnalizará Sedarpe muerte de abejas

Analizará Sedarpe muerte de abejas

Publicado el

José María Morelos.- Será en los próximos días cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) venga desde Chetumal a este municipio para revisar la causa de muerte de varias colmenas de abejas, en cuatro comunidades rurales.

Fuentes al interior de esta dependencia estatal revelaron, bajo condición de anonimato, que el encargado de apicultura de la Sedarpe, acompañado de expertos, vendrá a revisar los ejemplares fallecidos en San Felipe Primero, Reforma y Saczuquil, que se sumaron a los apiarios colapsados en Candelaria, el mes pasado.

FUMIGACIÓN TÓXICA, LA CULPABLE

Los apicultores de las cuatro comunidades culpan a un productor agrícola de haber fumigado con una sustancia letal para sus abejas. Aunque no existe delito que perseguir, los apicultores de Candelaria acordaron una indemnización con este agricultor, de la misma comunidad.

La situación con las otras tres comunidades es menos clara, pues se hallan a más de seis kilómetros de distancia. Sin embargo, los criadores de abejas indican que sus insectos sí pueden recorrer esta distancia, en busca de polen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...