InicioQuintana RooJosé María MorelosAnalizará Sedarpe muerte de abejas

Analizará Sedarpe muerte de abejas

Publicado el

José María Morelos.- Será en los próximos días cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) venga desde Chetumal a este municipio para revisar la causa de muerte de varias colmenas de abejas, en cuatro comunidades rurales.

Fuentes al interior de esta dependencia estatal revelaron, bajo condición de anonimato, que el encargado de apicultura de la Sedarpe, acompañado de expertos, vendrá a revisar los ejemplares fallecidos en San Felipe Primero, Reforma y Saczuquil, que se sumaron a los apiarios colapsados en Candelaria, el mes pasado.

FUMIGACIÓN TÓXICA, LA CULPABLE

Los apicultores de las cuatro comunidades culpan a un productor agrícola de haber fumigado con una sustancia letal para sus abejas. Aunque no existe delito que perseguir, los apicultores de Candelaria acordaron una indemnización con este agricultor, de la misma comunidad.

La situación con las otras tres comunidades es menos clara, pues se hallan a más de seis kilómetros de distancia. Sin embargo, los criadores de abejas indican que sus insectos sí pueden recorrer esta distancia, en busca de polen.

spot_img

Noticias recientes

Muere migrante mexicano bajo custodia del ICE en centro de detención en Atlanta, Estados Unidos

El Consulado General de México en Atlanta informó sobre la muerte de un connacional...

Difunden imágenes del asesinato de Carlos Castro, periodista de Poza Rica, Veracruz

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos...

Netflix añadirá películas de Sony a su catálogo tras su estreno en cines

Netflix anunció un acuerdo histórico con Sony Pictures Entertainment para ampliar los derechos de...

Hallan 29 perros muertos y 24 en estado de desnutrición en el jardín de una casa de Alabama, Estados Unidos

La comunidad de Beauregard en Estados Unidos se vio sacudida luego de que autoridades...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...