InicioQuintana RooJosé María MorelosMayas pierden de nuevo cultivos y recurren a Campeche para vender sus...

Mayas pierden de nuevo cultivos y recurren a Campeche para vender sus producto

Publicado el

José María Morelos.- Debido a las intensas lluvias en la Zona Maya y al no contar un la máquina secadora, agricultores de Puerto Arturo, en este municipio, se han visto obligados a rentar este equipo, para vender su producto en Campeche, lo que merma sus ya de por sí exiguas ganancias.

“Nos hizo falta la secadora de maíz, por eso lo mandamos (el producto) a Campeche, esperemos venderlo ahí, pues los traslados se nos encarecen; mientras no tengamos una secadora, tendremos que mandarlo a otro estado, pues nos cobran un porcentaje para secarlo, claro que eso significan pérdidas”, dijo David Puga Puga delegado de puerto Arturo.
Añadió que es una lástima que no se cuenten con las herramientas necesarias para trabajar los cultivos y que esta cosecha debió levantarse a mediados de diciembre.

“El empresario Úrsulo Páez nos hace el favor de llevárselo, pero nos cobra. Cosechamos unas 400 o 500 toneladas, tenemos dos trilladoras y esperemos que no continúen las lluvias; estamos atrasados 15 días con la sandía, retrasa todo porque no hemos terminado de cosechar, esperemos empezar a sembrar a finales de enero o mediados de febrero”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

Video: Influencer Manelyk González confiesa que padece hipertiroidismo a causa de las dietas extremas

La influencer y empresaria mexicana Manelyk González sorprendió a su audiencia al revelar que...

¿Sería el cambio un salto al vacío? El reto del agua en Quintana Roo

Responsabilidad y fracasos de CAPA en Quintana Roo

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...