Productores de maíz de la Zona Maya podrían quedarse con sus cosechas 

Productores de maíz de la Zona Maya podrían quedarse con sus cosechas 

Productores de maíz de la comunidad San Felipe I, temen por las cosechas de este año, pues en estos momentos no existen compradores.

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
José María Morelos.- Productores de maíz de la comunidad San Felipe I, temen por las cosechas de este año, pues en estos momentos no existen compradores que quieren ingresar hasta su comunidad, debido por las alertas que se han emitido en torno del COVID-19.
“Tenemos elotes en producción pero no hay quien pueda comprarlo, debido a que las fronteras están cerradas; siempre hemos tenido compradores que siempre nos sacan nuestra producción pero hoy en día nadie quiere entrar”, dijo María Margarita, productora de maíz elote.
Cabe destacar que la única posibilidad de vender el producto es yendo a la cabecera municipal a tratar de ofertar a precio por debajo de lo previsto.
“Tenemos más de una hectárea de elote de buena calidad, muy grandes”, concluyó.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas