Presidenta Municipal de José María Morelos da positivo a Covid-19

16
Presidenta Municipal de José María Morelos da positivo a Covid-19
Foto: Sol Quintana Roo

José María Morelos.- La presidenta municipal Sofía Alcócer dio positivo para Covid-19 junto con 18 funcionarios más, hecho que se dio a conocer este lunes.

Este hecho ha generado preocupación, pues son al menos 20 casos dentro del ayuntamiento y al parecer los relajamientos de medidas han provocado esta situación.

Mientras que la presidenta municipal y gran parte de su gabinete fueron confirmados con COVID, irónicamente empezó la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca en dicho municipio.

En total se aplicarán 2 mil dosis en una comunidad donde la gente es reacia a vacunarse con dicha farmacéutica por temor a los efectos adversos.

La doctora Clarita Vázquez, directora del Hospital Integral, informó que fueron recibidas mil 980 vacunas, debido a que ese mismo número de personas fueron inmunizadas durante la primera jornada.

“Esta semana de martes a viernes vamos a estar aplicando segundas dosis nada más de 50 a 59, posteriormente estaremos iniciando el día lunes con la campaña de vacunación de 30”, explicó.

De igual manera recordó que “es importante traer reimpreso el formato que les genera la plataforma mi vacuna para que sea más fácil la recepción”.

Con información de Quinto Poder / Agencia SIM