Trabajadores mayas, cansados de no recibir su indeminización, queman llantas

30

José María Morelos.- En su segundo día de plantón en las afueras del Ayuntamiento y sin obtener lo que desean, el pago de seis millones de pesos de subsistencia, los ex trabajadores de la Comuna decidieron llevar su protesta a otro nivel y se pusieron a quemar llantas a las afuera del Palacio Municipal desde las 8:30 de la mañana aproximadamente. Una pipa de Bomberos llegó para apagar el fuego.

“Se supone que ellos vinieron a hacer un plantón pacífico, pero ya al prender llantas atentan contra la vida de las personas que caminan y están en las oficinas; ya no es pacífico al hacer vandalismo; ya vamos varios elementos aquí resguardando el Palacio Municipal”, puntualizó en entrevista Carlos Corzo Catzín, comandante de la Policía Municipal.

Incluso en medio del conflicto lograron notar que una persona estaba armada con una navaja, y se la lograron quitar y subieron a este individuo a una patrulla.
Los policías indican que ellos seguirán en son de paz, en espera de saber si se llega o no a un acuerdo, y piden cordura de los manifestantes. Y que cuidarán a todos, incluso a los que están prendiendo las llantas.

Por su parte los trabajadores dijeron que no los iban a detener. Lo que sí pidieron fue la presencia de la presidenta municipal.

Cabe destacar que el abogado de los ex trabajadores no se encontraba presente.
“Nos veremos en las urnas; vamos a prender más; seguiremos el tiempo que sea necesario”, gritó una mujer parte de la manifestación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios