Katia, Irma y José siguen avanzando

katia, irma y josé

Quintana Roo.- Los huracanes Katia, Irma y José continúan su trayecto, causando estragos, aunque debido a su trayectoria ninguno representa peligro para Quintana Roo.

Huracán Katia

El Huracán “Katia” del Golfo de México se localizó está mañana a las 05:00 hrs. en las coordenadas 21.5° grados latitud norte y 94.5° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 360 kms., al este-sureste de Tampico Tamaulipas.

Se encuentra estacionario., con vientos máximos cerca del centro de 130 km/h., con rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 20 kms, y de Tormenta Tropical hasta 110 kms, del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Huracán Irma

El Huracán “Irma” del Océano Atlántico; categoría Cinco en la escala Saffir-Simpson; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs, en las coordenadas 20.0° grados latitud norte y 68.3° grados longitud oeste.

Aproximadamente a 155 kms., al norte de Punta Cana, República Dominicana, y a 2027 kms, al este de Xcalak, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 285 kph., con rachas mayores.

Los vientos de Huracán se extienden a 85 kms, y de Tormenta Tropical hasta 295 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada; no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.

Huracán José

El Huracán “José” del Océano Atlántico se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 14.8° grados latitud norte y 49.1° longitud oeste.

Aproximadamente a 1310 kms, al este del (Arco de las Antillas Menores); y a 4102 al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste-noroeste (285°) grados a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 150 kph., y rachas más fuertes.

Los vientos de Huracán se extienden a 30 kms., y de Tormenta Tropical hasta 130 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Mar Caribe; sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, Belice, el Salvador, C.A., y más al sur sobre el Océano Pacífico.

Se mueve lentamente al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Lo anterior, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo probable pese a Katia, Irma y José

En Solidaridad, se espera un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional.

Así como clima muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Huracán Irma alcanzó las primeras islas del Mar Caribe

Precipitación: Cancún: 4.8 mm, Solidaridad: 22.5 mm, Tulum: 19.0 mm, Chetumal y Bacalar: lloviznas dispersas.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:48 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:32 hrs.

Más noticias de Quintana Roo