InicioQuintana RooLa 'Conasupo' de la 4T perdió 3 mil millones de pesos durante...

La ‘Conasupo’ de la 4T perdió 3 mil millones de pesos durante 2019

Publicado el

La Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex) tuvo desorden durante su primer año de operación y no ha podido comprobar el destino de 3 mil 27 millones de pesos que equivalen a 375% del presupuesto que ejerció en ese año.

La Auditoría Superior de la Federación señala que este organismo no acredito información accesible, confiable y veraz en el gasto del dinero. Además, la ASF aclaró que tampoco hay registros de subsidios y apoyos entregados a los productores de leche.

También la Selgamex pagó 134 millones de pesos a 691 “grandes” productores que se excedieron en el tonelaje permitido.

El organismo indicó que, en 2019, no contaba aún con un sistema para reportar la totalidad de compra y venta de los granos, por lo que no hubo un registro contable correcto.

Con información de Reforma

spot_img

Noticias recientes

Mueren abuela y su nieto de 10 años por presunta intoxicación en San Nicolás, Nuevo León

Una mujer y su nieto fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio,...

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...