La 'Conasupo' de la 4T perdió 3 mil millones de pesos durante 2019

La 'Conasupo' de la 4T perdió 3 mil millones de pesos durante 2019

R
Ricardo Zapata·
1
Compartir
La Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex) tuvo desorden durante su primer año de operación y no ha podido comprobar el destino de 3 mil 27 millones de pesos que equivalen a 375% del presupuesto que ejerció en ese año. La Auditoría Superior de la Federación señala que este organismo no acredito información accesible, confiable y veraz en el gasto del dinero. Además, la ASF aclaró que tampoco hay registros de subsidios y apoyos entregados a los productores de leche. También la Selgamex pagó 134 millones de pesos a 691 "grandes" productores que se excedieron en el tonelaje permitido. El organismo indicó que, en 2019, no contaba aún con un sistema para reportar la totalidad de compra y venta de los granos, por lo que no hubo un registro contable correcto. Con información de Reforma

¿Qué te pareció?

Etiquetas

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas