InicioQuintana RooChetumalLa primera Gasolinera del Bienestar se ubicará en el sur de Quintana...

La primera Gasolinera del Bienestar se ubicará en el sur de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo sería la sede de la primera Gasolinera del Bienestar que se abriría en México, eso es lo que han determinado las autoridades federales, luego de evaluar las zonas factibles para ello.

Son cuatro instituciones las que trabajan para llevar a cabo este proyecto: el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De hecho ya se tiene contemplado que sea en la comunidad de Sergio Butrón Casas, en la zona del Tramo 7 del Proyecto del Tren Maya, donde se instale esta primera Gasolinera del Bienestar. Actualmente el área está siendo evaluada. Posteriormente se efectuarán los estudios de mercado correspondientes, apegados a las normas ambientales vigentes.

Cabe recordar que el objetivo por el que fueron pensadas las Gasolineras del Bienestar es hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social, de ahí que esta localidad del sur de Quintana Roo sea el sitio idóneo para la edificación de la primera de las gasolineras bajo este esquema.

Incluso se dice que ya algunos representantes de las instancias de gobierno sostuvieron reuniones con autoridades ejidales y visitaron los predios proyectados.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO “Gas Bienestar”, empresa distribuidora de la 4T

Sobre el tema, Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya, expuso que este primer acercamiento responde a un análisis previo de factibilidad del proyectoque también incluye a otras comunidades en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta zona del sureste mexicano podría albergar más de una Gasolinera del Bienestar, pero eso sería a mediano plazo.

A su vez, para el director general del INAES, este proyecto es de gran importancia en la región, ya que responde a las necesidades energéticas en la distribución y abastecimiento del combustible mediante una lógica cooperativista. A la vez permitirá que Pemex compita ante las marcas extranjeras que actualmente abarcan un 40 por ciento de las 12 mil estaciones en el país.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...