InicioQuintana RooChetumalLa primera Gasolinera del Bienestar se ubicará en el sur de Quintana...

La primera Gasolinera del Bienestar se ubicará en el sur de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo sería la sede de la primera Gasolinera del Bienestar que se abriría en México, eso es lo que han determinado las autoridades federales, luego de evaluar las zonas factibles para ello.

Son cuatro instituciones las que trabajan para llevar a cabo este proyecto: el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De hecho ya se tiene contemplado que sea en la comunidad de Sergio Butrón Casas, en la zona del Tramo 7 del Proyecto del Tren Maya, donde se instale esta primera Gasolinera del Bienestar. Actualmente el área está siendo evaluada. Posteriormente se efectuarán los estudios de mercado correspondientes, apegados a las normas ambientales vigentes.

Cabe recordar que el objetivo por el que fueron pensadas las Gasolineras del Bienestar es hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social, de ahí que esta localidad del sur de Quintana Roo sea el sitio idóneo para la edificación de la primera de las gasolineras bajo este esquema.

Incluso se dice que ya algunos representantes de las instancias de gobierno sostuvieron reuniones con autoridades ejidales y visitaron los predios proyectados.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO “Gas Bienestar”, empresa distribuidora de la 4T

Sobre el tema, Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya, expuso que este primer acercamiento responde a un análisis previo de factibilidad del proyectoque también incluye a otras comunidades en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta zona del sureste mexicano podría albergar más de una Gasolinera del Bienestar, pero eso sería a mediano plazo.

A su vez, para el director general del INAES, este proyecto es de gran importancia en la región, ya que responde a las necesidades energéticas en la distribución y abastecimiento del combustible mediante una lógica cooperativista. A la vez permitirá que Pemex compita ante las marcas extranjeras que actualmente abarcan un 40 por ciento de las 12 mil estaciones en el país.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...