InicioQuintana RooLa SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria...

La SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Durante la presentación de la Glosa Ciudadana, que se llevó a cabo el miércoles 17 de agosto, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Mtro. Ricardo Román Sánchez Hau, realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo.

Dijo que el portal web http://transparenciapresupuestariaqroo.gob.mx/ es una iniciativa del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del cual se pone a disposición del público información, herramientas y materiales útiles para aquellos sujetos interesados en la consulta y el análisis del ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales.

Indicó que en el diseño de esta plataforma fueron contempladas las propuestas y opiniones de las organizaciones y sociedad civil -presentes en la Glosa Ciudadana-, quienes han sido los portavoces de la ciudadanía al plantear la necesidad de contar con un sitio en el que se exprese con lenguaje ciudadano ¿con qué? ¿quién? ¿en qué? y ¿para qué? gasta el Gobierno del Estado.

Aseguró que el acceso al portal es totalmente libre y gratuito, por lo que ningún usuario deberá realizar registro alguno para hacer consultas de información y especificó que se cuenta con cinco grandes apartados: Inicio, Ciclo Presupuestario, Marco Legal, Sistemas y Datos Abiertos.

Detalló la información que contienen los cinco apartados y resaltó que el de Rendición de Cuentas, envía al micrositio de las Cuentas Públicas Estatales, que son el instrumento a través de los cuales se da cuenta a la ciudadanía de los resultados de la ejecución de los programas y recursos que, en un año, tuvieron a su cargo los entes públicos.

Para finalizar con la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo; Ricardo Sánchez Hau, presentó de una manera clara y sencilla, el modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) por el que transita el Ciclo Presupuestario del Estado de Quintana Roo. Juntos Salimos Adelante.

También lee: Realizan en la Universidad del Caribe la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...