InicioQuintana RooLa SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria...

La SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Durante la presentación de la Glosa Ciudadana, que se llevó a cabo el miércoles 17 de agosto, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Mtro. Ricardo Román Sánchez Hau, realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo.

Dijo que el portal web http://transparenciapresupuestariaqroo.gob.mx/ es una iniciativa del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del cual se pone a disposición del público información, herramientas y materiales útiles para aquellos sujetos interesados en la consulta y el análisis del ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales.

Indicó que en el diseño de esta plataforma fueron contempladas las propuestas y opiniones de las organizaciones y sociedad civil -presentes en la Glosa Ciudadana-, quienes han sido los portavoces de la ciudadanía al plantear la necesidad de contar con un sitio en el que se exprese con lenguaje ciudadano ¿con qué? ¿quién? ¿en qué? y ¿para qué? gasta el Gobierno del Estado.

Aseguró que el acceso al portal es totalmente libre y gratuito, por lo que ningún usuario deberá realizar registro alguno para hacer consultas de información y especificó que se cuenta con cinco grandes apartados: Inicio, Ciclo Presupuestario, Marco Legal, Sistemas y Datos Abiertos.

Detalló la información que contienen los cinco apartados y resaltó que el de Rendición de Cuentas, envía al micrositio de las Cuentas Públicas Estatales, que son el instrumento a través de los cuales se da cuenta a la ciudadanía de los resultados de la ejecución de los programas y recursos que, en un año, tuvieron a su cargo los entes públicos.

Para finalizar con la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo; Ricardo Sánchez Hau, presentó de una manera clara y sencilla, el modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) por el que transita el Ciclo Presupuestario del Estado de Quintana Roo. Juntos Salimos Adelante.

También lee: Realizan en la Universidad del Caribe la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...