InicioQuintana RooLa SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria...

La SEFIPLAN realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Durante la presentación de la Glosa Ciudadana, que se llevó a cabo el miércoles 17 de agosto, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Mtro. Ricardo Román Sánchez Hau, realizó la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo.

Dijo que el portal web http://transparenciapresupuestariaqroo.gob.mx/ es una iniciativa del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del cual se pone a disposición del público información, herramientas y materiales útiles para aquellos sujetos interesados en la consulta y el análisis del ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales.

Indicó que en el diseño de esta plataforma fueron contempladas las propuestas y opiniones de las organizaciones y sociedad civil -presentes en la Glosa Ciudadana-, quienes han sido los portavoces de la ciudadanía al plantear la necesidad de contar con un sitio en el que se exprese con lenguaje ciudadano ¿con qué? ¿quién? ¿en qué? y ¿para qué? gasta el Gobierno del Estado.

Aseguró que el acceso al portal es totalmente libre y gratuito, por lo que ningún usuario deberá realizar registro alguno para hacer consultas de información y especificó que se cuenta con cinco grandes apartados: Inicio, Ciclo Presupuestario, Marco Legal, Sistemas y Datos Abiertos.

Detalló la información que contienen los cinco apartados y resaltó que el de Rendición de Cuentas, envía al micrositio de las Cuentas Públicas Estatales, que son el instrumento a través de los cuales se da cuenta a la ciudadanía de los resultados de la ejecución de los programas y recursos que, en un año, tuvieron a su cargo los entes públicos.

Para finalizar con la presentación oficial de la Plataforma de Transparencia Presupuestaria Quintana Roo; Ricardo Sánchez Hau, presentó de una manera clara y sencilla, el modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) por el que transita el Ciclo Presupuestario del Estado de Quintana Roo. Juntos Salimos Adelante.

También lee: Realizan en la Universidad del Caribe la Quinta Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Avalancha de basura en Filipinas deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Una avalancha de basura sepultó y atrapó a trabajadores en edificios de baja altura...

Video: Avión queda atascado en la nieve tras fuerte ciclón en Moscú, Rusia

Un avión quedó atascado en la nieve tras un fuerte ciclón en Moscú, Rusia....

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...