InicioQuintana RooLa SEGOB declaró emergencia para cinco municipios de Quintana Roo

La SEGOB declaró emergencia para cinco municipios de Quintana Roo

Publicado el

Debido a las severas lluvias ocurridas los días 14 y 15 de junio la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázara Cárdenas y Tulum.

Por la declaratoria de emergencia se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).Además las autoridades contarán con recursos para atender necesidades de comida, abrigo y salud de la población afectada.

CARAVANA DE AYUDA

El Gobernador, Carlos Joaquín realizó un recorrido este lunes por la comunidad de Chumpón una de las más afectadas, donde se entregaron a los ciudadanos mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores, 280 colchonetas y 200 paquetes de higiene.

El trabajo de ayuda también se realizó durante el fin de semana, en la comunidad de Bacalar, se entregaron mil despensas, en José María Morelos 250 despensas y 3 mil 900 litros de agua embotellada Tulum se entregaron mil 250 despensas, 500 litros de agua embotellada 200 colchonetas y 200 cobertores y en Benito Juárez se dieron 200 colchonetas.

También te puede interesar: La SESA atiende de manera oportuna a la población afectada por lluvias en Carrillo Puerto

En Lázaro Cárdenas se otorgaron mil 500 despensas, 500 litros de agua embotellada, 300 colchonetas y 300 cobertores, en tanto en Felipe Carrillo Puerto se entregaron mil despensas al DIF Municipal para que distribuya y se repartieron 500, así como 3 mil 900 litros de agua embotellada, 200 colchonetas y 200 cobertores.

El DIF Quintana Roo se encuentra trabajando con La Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos para la entrega de ayuda.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...