InicioElecciones 2021Las mujeres de México, las más afectadas por MORENA

Las mujeres de México, las más afectadas por MORENA

Publicado el

Solidaridad, Quintana Roo. – Las mujeres candidatas de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo” trabajarán desde el Congreso de la Unión y desde los ayuntamientos, para que las mujeres gocen de los derechos que les da la ley, y regresarles los apoyos económicos y programas federales que los diputados federales de MORENA les han quitado.

Las cifras de organismos internacionales indican que las mujeres en México ganan entre un 15.6% y un 38% menos que los hombres, pero aparte, los diputados federales de MORENA les quitaron las estancias infantiles a los hijos de mujeres trabajadoras, señaló Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo”.

No conforme con ello, desde lo local, en los ayuntamientos gobernados por MORENA, las mujeres han sido las más afectadas porque no tienen programas que fomenten el empoderamiento de la mujer, acciones específicas de financiamiento para emprender negocios.

Hoy con las candidatas Estefanía Mercado, por el Distrito 1 de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD; y Lili Campos por la alianza “Va por Quintana Roo” en la que se incluye el partido Confianza por Quintana Roo, las mujeres de Solidaridad tienen garantizado que se le ayudará a recuperar lo que los diputados federales de MORENA les han quitado y se ampliarán programas federales del Gobierno de la República.

spot_img

Noticias recientes

Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena que evitaría su extradición a Estados Unidos

Hernán Bermúdez Requena, conocido como "El Abuelo", "El Munra" y/o "Comandante H", promovió un...

Video: Acusan a oftalmólogo de intento de homicidio tras agredir a dos adultos mayores en Guadalajara, Jalisco

Un médico oftalmólogo de 35 años identificado como Erick Eduardo "N", fue imputado por...

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...

Amanda Miguel, Mijares y Paulina Rubio participarán en el Vive Latino 2026

El festival Vive Latino, considerado uno de los encuentros musicales más importantes de América...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...