InicioQuintana RooLázaro CárdenasPor negligencia en el IMSS de Playa del Carmen, paga 30 mil...

Por negligencia en el IMSS de Playa del Carmen, paga 30 mil al mes

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Mantenerse en tratamientos por problemas del riñón le ha costado demasiado caro a Santiago Cauich Cahun, quien tiene que gastar de 20 mil a 30 mil pesos mensuales, pese a que cuenta con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque la clínica de Playa del Carmen, donde debería ser atendido, solo han puesto excusas para no tratarlo.

Este hombre debería ser sometido a hemodiálisis, cada lunes, miércoles y viernes, en el IMSS de Playa del Carmen; sin embargo, no se le respeta el tratamiento en dicho nosocomio, por lo que se tiene que atender de forma privada.

“Por los tres días me cobran siete mil 500 pesos, pero a la semana me aplico una o dos veces, porque no me alcanza el dinero. Ya tengo catéter en el cuello, pero el doctor del IMSS insiste en hacerme la cirugía en el estómago. No tiene caso, si ya lo tengo instalado en el cuello, para mi es complicado, porque tengo diabetes”, dijo.

Hace tres años, el nefrólogo particular le aplicó la cirugía, pues el subdirector del IMSS, el doctor Juan Burgos, argumentó que el primer procedimiento era hacer la cirugía en el estómago y según los protocolos no lo puede atender. Desde ese momento se ha hecho cargo de sus gastos con el médico particular, pero ya no tienen recursos y no pueden seguir pagando el servicio de hemodiálisis.

“Mi mujer sale a vender plantitas, mis hermanas y mi hijo me ayudan, hemos gastado un promedio de cinco a siete mil pesos a la semana, ya hasta hablamos con el presidente municipal, Nivardo Mena (Villanueva), pero solo nos dio mil 500 hace cuatro meses”, agregó.

Además, en el Seguro social recibieron maltrato, pues le amputaron la pierna hace tres meses, pero la cirugía se mal empleó, pues ni vendas pudieron proporcionarle a don Santiago.

“Mi patrón sigue pagando las cuotas en el Seguro, no sé cuál es el problema, parece que ser pobres es el verdadero problema, no me quieren respetar el catéter, ya hablamos con el doctor Burgos y se aferra a no atendernos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Agricultores se manifiestan en los cruces fronterizos de Chihuahua

Agricultores de Chihuahua protestan una vez más en los cruces internacionales al estar en...

Superluna fría 2025 iluminará el cielo mexicano

México se prepara para un espectáculo celestial inolvidable: la Superluna Fría, la última luna...

Fiscalía de Puebla ignora denuncia de abuso sexual de una niña porque habla náhuatl

Un grave caso de revictimización y discriminación ocurrido en Puebla ha generado preocupación social...

Ejército de Alemania sufre el robo de un cargamento de municiones

Las fuerzas armadas de Alemania enfrentan un serio problema de seguridad luego de confirmarse...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...