InicioQuintana RooHolboxRetienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz...

Retienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz en plena pandemia

Publicado el

Chiquilá.- Un grupo de ciudadanos retuvo por varias horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó a esta comunidad portuaria, luego de que desconectaran a varios hogares de este servicio, por no pagar a tiempo su recibo.

Los trabajadores alcanzaron a desconectar 37 hogares, de unos 50 que tenían programados, antes de ser rodeados por ciudadanos inconformes, quienes los alcanzaron en un filtro y no les permitieron retirarse, hasta que no reconectaran a estas casas.

Al lugar, llegó un representante de la Comisión, proveniente de Kantunilkín a dialogar, pero no logró que el grupo, liderado por Gabriel Cocom Betancourt, accediera a liberar a los trabajadores.

Finalmente, en una conversación telefónica, con el superintendente en Tizimín, se acordó una visita, el próximo miércoles, con personal peninsular de la CFE, en donde presuntamente se llevaría a un convenio de prórroga, tal como sucedió el año pasado en José María Morelos.

Finalmente, el personal fue “liberado”, aunque solo dentro de Chiquilá, pues se les dijo que no se les dejará pasar por el filtro sin antes reconectar las 37 casas cuyo servicio suspendieron.

Cocom Betancourt le advirtió a la CFE que Chiquilá es paso obligado para Holbox y si no acuden a su cita, se les impedirá cruzar a la isla.

spot_img

Noticias recientes

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Sujetos armados roban a pasajeros en transporte público en Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que sujetos armados roban...

Video: Mujer encierra a su hija con discapacidad en una jaula en Texas, Estados Unidos

A través de las redes sociales se compartió un video que desató una ola...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...