InicioQuintana RooHolboxRetienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz...

Retienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz en plena pandemia

Publicado el

Chiquilá.- Un grupo de ciudadanos retuvo por varias horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó a esta comunidad portuaria, luego de que desconectaran a varios hogares de este servicio, por no pagar a tiempo su recibo.

Los trabajadores alcanzaron a desconectar 37 hogares, de unos 50 que tenían programados, antes de ser rodeados por ciudadanos inconformes, quienes los alcanzaron en un filtro y no les permitieron retirarse, hasta que no reconectaran a estas casas.

Al lugar, llegó un representante de la Comisión, proveniente de Kantunilkín a dialogar, pero no logró que el grupo, liderado por Gabriel Cocom Betancourt, accediera a liberar a los trabajadores.

Finalmente, en una conversación telefónica, con el superintendente en Tizimín, se acordó una visita, el próximo miércoles, con personal peninsular de la CFE, en donde presuntamente se llevaría a un convenio de prórroga, tal como sucedió el año pasado en José María Morelos.

Finalmente, el personal fue “liberado”, aunque solo dentro de Chiquilá, pues se les dijo que no se les dejará pasar por el filtro sin antes reconectar las 37 casas cuyo servicio suspendieron.

Cocom Betancourt le advirtió a la CFE que Chiquilá es paso obligado para Holbox y si no acuden a su cita, se les impedirá cruzar a la isla.

spot_img

Noticias recientes

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Noticias relacionadas

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...