InicioQuintana RooHolboxRetienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz...

Retienen a personal de CFE en Chiquilá por querer cortar la luz en plena pandemia

Publicado el

Chiquilá.- Un grupo de ciudadanos retuvo por varias horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó a esta comunidad portuaria, luego de que desconectaran a varios hogares de este servicio, por no pagar a tiempo su recibo.

Los trabajadores alcanzaron a desconectar 37 hogares, de unos 50 que tenían programados, antes de ser rodeados por ciudadanos inconformes, quienes los alcanzaron en un filtro y no les permitieron retirarse, hasta que no reconectaran a estas casas.

Al lugar, llegó un representante de la Comisión, proveniente de Kantunilkín a dialogar, pero no logró que el grupo, liderado por Gabriel Cocom Betancourt, accediera a liberar a los trabajadores.

Finalmente, en una conversación telefónica, con el superintendente en Tizimín, se acordó una visita, el próximo miércoles, con personal peninsular de la CFE, en donde presuntamente se llevaría a un convenio de prórroga, tal como sucedió el año pasado en José María Morelos.

Finalmente, el personal fue “liberado”, aunque solo dentro de Chiquilá, pues se les dijo que no se les dejará pasar por el filtro sin antes reconectar las 37 casas cuyo servicio suspendieron.

Cocom Betancourt le advirtió a la CFE que Chiquilá es paso obligado para Holbox y si no acuden a su cita, se les impedirá cruzar a la isla.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...