Tres baleados en Ignacio Zaragoza; los trasladaron a Cancún para ser atendidos

368

Kantunilkín.- Una balacera en un domicilio la noche de ayer agitó la hasta entonces tranquila noche en el poblado de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas. El saldo del ataque fueron tres heridos, a quienes se les trasladó horas después a hospitales de Cancún para ser atendidos.

Javier “N”, Wilbert “N” y Aldair “N” fueron los tres lesionados durante el ataque a esta vivienda que sorprendió a toda la localidad y del que se ignora cuál es el motivo detrás del mismo y quién o quiénes serían los responsables. Sin embargo, existen versiones que indican que sería parte de las disputas que mantienen dos grupos criminales por la plaza: “Los Sureños” y “Los Tóxicos.”

Tras los momentos posteriores a la balacera la gente prácticamente se encerró en sus viviendas, como si hubiera toque de queda; en las calles reinaba el silencio. Hubo quienes dijeron que la situación se sentía como la de hace meses, cuando a Roque P. R., apodado “El Talismán” lo intentaron matar varias veces, hasta que finalmente lo ejecutaron en abril de este año, cuando salía de los separos de la cárcel municipal.

Los tres lesionados fueron trasladados finalmente a Cancún: uno fue al IMSS de la 509 mientras que los otros dos fueron llevados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.