Video: Pide José Luis Guillén que se investigue probable ecocidio en Holbox

Video: Pide José Luis Guillén que se investigue probable ecocidio en Holbox

Holbox, Quintana Roo.-Desde el Congreso de Quintana Roo, el Diputado con licencia José Luis Guillén López pidió que se investigue a fondo el probable ecocidio en Holbox, relacionado al tratamiento inadecuado de basura en la isla.

En redes sociales, José Luis Guillén informó que ayer desde la tribuna del Congreso del estado de Quintana Roo, hizo un llamado a las autoridades federales, para que se investigue a fondo el probable ecocidio en Holbox. “Es muy probable que más de 70 mil toneladas de basura hallan sido enterradas sin el tratamiento adecuado. No permitiremos que se cometa este atropello contra los habitantes de Holbox que es además un daño al patrimonio del estado y de México”.

“Puede ser un ecocidio en el estado de Quintana Roo que va a dañar a toda la isla de Holbox para toda la vida de manera permanente si no hacemos algo y no intervenimos de manera adecuada y correcta en este momento”, dijo en un video el legislador.

También te puede interesar: Peligran especies como águila pescadora por uso de drones en Área Natural Protegida de Holbox

Desde tribuna informó que tras hacer una inspección en Holbox y una visita la basurero, notó que existen anomalías, sin embargo, reconoció que no es la autoridad competente para decir si esto es verdad o mentira, pues como se sabe el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva afirma que se procesó la basura por termovaporización, aunque no hay, dijo, evidentes pruebas de que así haya sido, como la enorme planta de tratamiento que se requiere para llevar a cabo ese proceso y que no se ve por ningún lado.