InicioQuintana RooLázaro CárdenasViven tres semanas con la calle anegada en Kantunilkín

Viven tres semanas con la calle anegada en Kantunilkín

Publicado el

Kantunilkín.- Llevan tres semanas anegadas familias de la “calle sin nombre” de la colonia Capa, con problemas de moscos y temor de enfermarse, por lo que piden a las autoridades que realicen trabajos de desagüe.

Adolfina Canul Cetzal, denunció que desde las lluvias de hace más de 20 días, viven con la calle totalmente anegada, lo que es un foco infeccioso, en especial porque allí flotan incluso animales muertos.

“Desconozco porque no fue contemplada con la maquinaria tipo Vactor que envió la Comisión Nacional de Agua, ya que también sufrimos desgracias como las familias de la unidad deportiva y expo”, aseguró.

Reconoció que constantemente acuden personal del área de vectores de la Secretaria de Salud y fumigan, pero por la tarde-noche, hay muchos mosquitos y por eso es importarte que las autoridades realicen trabajos de desagüe.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...