InicioQuintana RooCancúnLeobardo Rojas ya es dirigente estatal del PRD

Leobardo Rojas ya es dirigente estatal del PRD

Publicado el

Cancún.- Después de una larga batalla legal, el Partido de la Revolución Democrática finalmente decidió acatar el fallo del Tribunal Electoral y encabezó la sesión para instaurar a los consejeros estatales de esta fuerza política, que votaron en una planilla de unidad, eligiendo a Leobardo Rojas como su nuevo dirigente.

En entrevista, Leobardo Rojas dijo estar muy complacido, pues finalmente se hizo entrar en razón a la dirigencia nacional para que dejara de tener intervenido al partido a nivel estado, dejando entrar en funciones a los consejeros estatales. También dijo estar feliz de que se lograra esta planilla de unidad, avalada por la totalidad de los consejeros presentes.

En esta planilla, quien fuera secretario general, Rafael Esquivel Lemus, repetirá en este cargo. La propuesta fue avalada por 48 votos a favor, faltando solo un consejero, por enfermedad.

Leobardo Rojas, quien en entrevistas anteriores abiertamente manifestó su oposición a entrar en una alianza con el PRI, dijo que ya contactó a los dirigentes de otras fuerzas políticas, para informarles de su nombramiento y revisar una posible coalición.

“Acabo de tomar posesión, en cuanto termine la sesión entraré de lleno a estos trabajo que en su momento encabezó el secretario general, con funciones de dirigente y el delegado político. Veremos la documentación y lo que se hizo bien, será continuado, pero lo que lastimaba a la dirigencia será replanteado”, advirtió.

Al momento de la entrevista, la sesión continuaba, quedando por definir la mesa directiva, la que también esperan salga por consenso y respetando la equidad de género.

En cuanto a Haydé Saldaña Martínez, quien también aspiraba a la dirigencia, existe ya el acuerdo de nombrarla consejera nacional.

Cabe recordar que desde hace meses los consejeros estatales no podían tomar protesta, lo que impedía la elección de una nueva dirigencia, por supuestas “fallas” en el sistema cuando la dirigencia nacional pretendió hacer la sesión de manera virtual. En su lugar, pretendió atraer las funciones ejecutivas nombrando un delegado político, lo que fue revocado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que les obligó a sesionar.

Incluso, de no haberlo hecho hoy, mañana la sesión habría sido realizada por el propio Teqroo, que además abriría procesos sancionatorios por desacato en contra de los involucrados, paso al que no se llegó.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Cuestiona Lilly Téllez a Ernestina Godoy si irá tras Adán Augusto en caso de quedar al frente de la FGR

Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...