InicioComunidadLiberan a funcionarios retenidos por vecinos de José María Morelos; hay dos...

Liberan a funcionarios retenidos por vecinos de José María Morelos; hay dos detenidos

Publicado el

José María Morelos. – Momentos tensos se vivieron en la comunidad de La Esperanza, en José María Morelos, cuando dos funcionarios de la SEDESO que habían sido retenidos por vecinos de la localidad, fueron liberados por policías de la escuela donde se hallaban privados de su libertad.

Los hechos iniciaron el lunes por la mañana cuando los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, arribaron a la comunidad de La Esperanza para realizar trabajos de un programa de levantamiento de piso firme.

Pero la gente del pueblo no lo tomó bien, pues los pobladores sentían malestar por antiguos trabajos inconclusos, por lo que les advirtió a los funcionarios que al concluir sus labores -que sería a las 18:00 horas-, solo los dejarían llamar para avisar que estaban retenidos, junto con sus vehículos.

Al ser notificadas las autoridades, alistaron un operativo en el que por la madrugada, entraron a la escuela primaria local donde se ubicaban los funcionarios y lograron rescatarlos elementos de la policía .

 

ENOJO CIUDADANO

 

Derivado del operativo referido, fueron detenidos Noé Arnulfo “N” de 22 años de edad y Luis Osvaldo “N”, de 32 años, vecinos de José María Morelos, razón que preocupa y enfurece a la comunidad, que teme por su bienestar.

En redes sociales, se han manifestado pobladores que afirman, que ellos son inocentes y se les detuvo solamente por grabar los hechos, al entrar la policía y romper cristales y mobiliario de la primaria, como muestra un video publicado por Noticaribe.

También te puede interesar: Liberan a persona tras ‘levantón’ en la ribera de río Hondo, Chetumal

Por tanto, responsabilizan a la Policía de la integridad de estos jóvenes, presuntamente alumnos del telebachillerato de La Esperanza, que dicen los pobladores, no cometieron delito alguno.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...