InicioComunidadLiberan a funcionarios retenidos por vecinos de José María Morelos; hay dos...

Liberan a funcionarios retenidos por vecinos de José María Morelos; hay dos detenidos

Publicado el

José María Morelos. – Momentos tensos se vivieron en la comunidad de La Esperanza, en José María Morelos, cuando dos funcionarios de la SEDESO que habían sido retenidos por vecinos de la localidad, fueron liberados por policías de la escuela donde se hallaban privados de su libertad.

Los hechos iniciaron el lunes por la mañana cuando los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, arribaron a la comunidad de La Esperanza para realizar trabajos de un programa de levantamiento de piso firme.

Pero la gente del pueblo no lo tomó bien, pues los pobladores sentían malestar por antiguos trabajos inconclusos, por lo que les advirtió a los funcionarios que al concluir sus labores -que sería a las 18:00 horas-, solo los dejarían llamar para avisar que estaban retenidos, junto con sus vehículos.

Al ser notificadas las autoridades, alistaron un operativo en el que por la madrugada, entraron a la escuela primaria local donde se ubicaban los funcionarios y lograron rescatarlos elementos de la policía .

 

ENOJO CIUDADANO

 

Derivado del operativo referido, fueron detenidos Noé Arnulfo “N” de 22 años de edad y Luis Osvaldo “N”, de 32 años, vecinos de José María Morelos, razón que preocupa y enfurece a la comunidad, que teme por su bienestar.

En redes sociales, se han manifestado pobladores que afirman, que ellos son inocentes y se les detuvo solamente por grabar los hechos, al entrar la policía y romper cristales y mobiliario de la primaria, como muestra un video publicado por Noticaribe.

También te puede interesar: Liberan a persona tras ‘levantón’ en la ribera de río Hondo, Chetumal

Por tanto, responsabilizan a la Policía de la integridad de estos jóvenes, presuntamente alumnos del telebachillerato de La Esperanza, que dicen los pobladores, no cometieron delito alguno.

 

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...